jueves, 15 de mayo de 2014

Reseña : The program - Suzanne Young (The program #1)

Titulo: The program.
Autor: Suzanne Young
Páginas: 303
Calificación: ★ ★ ★ (4/5)

"Sloane sabe que no debe llorar delante de nadie. Con el suicidio ahora una epidemia internacional, una explosión podría dejarla en el programa, el único camino probado de tratamiento. Los padres de Sloane ya han perdido un hijo; Sloane sabe que van a hacer cualquier cosa para mantenerla con vida. Ella también sabe que todo el mundo que haya pasado por el programa vuelve como una pizarra en blanco. Debido a que sus depresiones se ha ido, pero también sus recuerdos. Bajo constante vigilancia en casa y en la escuela, Sloane pone buena cara y mantiene sus sentimientos enterrados tan profundamente como puede. La única persona con la que Sloane puede ser ella misma es con James. Él ha prometido mantenerlos seguros y fuera del tratamiento y Sloane sabe que su amor es lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier cosa. Pero a pesar de las promesas que se hicieron el uno al otro, se está haciendo más difícil de ocultar la verdad. Ambos están creciendo más débil. La depresión se está estableciendo. Y el programa está llegando a por ellos.

"Eres más que adecuada para mi. Y apostaría mi vida a que hemos hecho esto antes. Porque no puedo imaginar no haberme enamorado de ti la primera vez".


Opinión Personal.

Para ser sincera no sé que fue lo que me llamó tanto la atención de este libro, porque la portada no es nada del otro mundo ¿cierto? Sin embargo, decidí leer la sipnosis y sin muchas ganas comencé a leerlo ¿Porqué? No tengo idea.

El libro se ambienta en un Estados Unidos del futuro, en donde el suicidio adolescente a aumentado en una cantidad preocupante y ha llegado a ser considerada una epidemia. No saben lo que provoca esta depresión en los adolescentes, algunos creen que es por las vacunas, otros por los contaminantes del agua o comida, pero nadie está seguro. El temor de la sociedad llega a tal punto que deben sellar las ventanas de todos los edificios o construcciones con más de un piso, temiendo que algún chico o chica pueda saltar desde allí. Pero hay una "solución", el gobierno ha implementado un tratamiendo llamado "El Programa" donde borran la memoria de las personas, para así poder acabar también con la depresión.

Nuestra protagonista en esta oportunidad es Sloane, el libro está contado desde su punto de vista. Su hermano se ha suicidado a causa de la depresión y ella no ha podido guardar un duelo como corresponde, ni llorar, porque sus padres podrían pensar que fue contagiada por la depresión y enviarla al Programa.
Así vive día a día, ocultando sus sentimientos, tratando de poner buena cara en la escuela y en casa. Su único desahogo en ese momento es James, su novio y Miller, su mejor amigo.
James ha jurado protegerla de todo y día a día se esmera por subirle el ánimo y evitar que contraiga la depresión.

Su mejor amiga y novia de Miller, Lacey, fue enviada al programa y después de algún tiempo ha regresado, pero no recuerda a ninguno de ellos, nisiquiera a Miller. Esto provoca que Miller caiga en depresión y ,al no aceptar que la persona que ama lo desprecie y haya olvidado todo lo que vivieron, se suicida.
Esto da un giro de 180° en sus vidas, provoca que James se contagie de depresión y ahora depende de Sloane mantenerlo a flote, evitando que James se suicide o sea llevado al programa, donde se olvidará completamente de ella.

Este libro me sorprendió gratamente, tiene mucho romanticismo y eso es algo que me encanta. Es ligero de leer y describe muy bien los escenarios y personajes, es muy fácil dejarse llevar por esta hitoria. Sin duda James se convirtió en uno de mis personajes favoritos, su rebeldia e ironía hicieron que me riera mucho durante todo el libro. 
El libro está dividido en tres episodios, cada uno describe una parte de la vida de Sloane. Lo cuál me encantó. 
El único detalle y el porqué no tuvo el máximo puntaje es que algunas veces el libro era muy repititivo con algunos hechos que habían ocurrido, pero pasando estos lapsos la historia te envuelve rápido llevandote rápidamente a su "final"

Muy recomendado, en especial si eres de las personas que aman distopía + romance !

THE TREATMENT es el segundo libro de esta bilogía y de verdad que no puedo esperar a leerlo.



¿Has leído el libro?¿Qué te pareció?
Gracias por leer, me hacen muy felish <3

24 comentarios:

  1. Hola :D
    Me pasa igual que a ti, no sé que es lo que me llama tanto, pero el caso es que lo hace y mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya sorprendido :3 Espero darle una oportunidad, porque no lo conozco mucho -.- Pero esperaré a ver más reseñas a ver si me animo :) Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D
    Primera vez que me paso por tu blog, pero no va ser la ultima ;)
    no habia escuchado de este libro, pero la trama y tu reseña me han atrapado, esta clase de libros no se porque me llaman bastante la atencion.

    Muy bonito blog, espero y te pases al mio
    -Besos, Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es la primera vez que paso por este blog, y realmente me encantó -ya estoy siguiéndote...- porque es sencillo y sutil.
    Hace varios meses que vienen recomendándome este libro pero aún no me hago con él, leeré otras reseñas y veré que hacer :P

    Un besotee.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí también me llama mucho la atención este libro, aunque con estas historias futuristas hay que tener cuidado, ya que si no están bien construidas y contadas pueden resultar poco convincentes.
    Soy de la iniciativa blogs asociados y he visto tu comentario. También te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo de momento creo que dejaré pasar este libro.


    Te sigo que yo también pertenezco a la iniciativa de blogs asociados ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que no es un libro que me llame mucho:/
    Gracias por la reseña
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he visto por algunos blogs, y la verdad es que me llama bastante la atención, veremos si al final lo consigo! x)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya había visto varias reseñas de este libro, pero aún estoy un poco indecisa por leerlo, me lo apuntaré y le daré una oportunidad.
    Gracias por seguirme, muy lindo tu blog, te sigo y nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro en la Kindle, planeo leerlo en estos meses, me llama mucho la atención, ¡y es duología! Me sorprendí al enterarme de esto, las sagas y las trilogías estaban dominando el mundo ya... (?).

    ResponderEliminar
  11. Tengo muuuuchas ganas de leer este libro!! y más con tu reseña.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me encanta en tuyo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aün no he leído este libro pero tengo ganas porque tiene una pinta estupenda. Me ha chocado eso de que hay mucho romanticismo, cosa que no esperaba y ojalá que no sea demasiado, porque lo que más me interesa de este libro es esa "epidemia" de suicidios que hay, el misterio sobre que es lo que está ocurriendo y la sociedad en ese futuro. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me ha parecido súper original por lo que has contado, me ha dejado con muchísimas ganas de leerlo *-*

    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerme este libro, la verdad es que la trama me atrapa bastante.
    Un beso cielo! Ya te sigo! Pásate plis!

    ResponderEliminar
  15. Hace un tiempo vi a varios booktubers hablando muy bien de este libro y desde entonces lo tengo pendiente.
    Me ha llamado mucho la atención tu reseña, no pensaba que se centrara tanto en amor y eso es algo que me echa un poco para atrás.
    ¡Espero leerlo algún día! :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad no había escuchado nunca de este libro y por lo que haz comentado se ve bastante entretenido. muchas distopias se centran en un post guerra y todo eso, pero no había leído nada que fuera con algo tan común como una depresión. Me llama bastante, lo anotaré en mi lista de pendientes. Saludos y gracias por la reseña.
    Que estés super =D

    ResponderEliminar
  17. Bien, ahora a causa de tu reseña voy a leer el libro, haha, tengo ganas de eso precisamente una distopia y un romance <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!! estoy contigo me atrapo mucho este libro con solo ver la portada y la sinopsis, le tengo muchas ganas, pero no esta en español. jooo despues de leer tu reseña lo quiero leer, me estoy volviendo adicta a las distopias jajaja y más si tienen su gran dosis de amor, ahora mismo estoy con la saga Juntos de Ally Condie y es genial! te animo a leerla, creo que te puede gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me llama un montón este libro. Eres la primera persona que veo que publica una reseña de este libro en español.
    Me quedo por tu blog.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  20. Wow, me atrapó tu reseña, ahora quiero leer el libro! *-* gracias por tan buena reseña :)

    Te nominé a un premio, si quieres pasarte: http://booksensations.blogspot.com.ar/2014/05/premios-liebster-awards-1.html

    Besos!

    ResponderEliminar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Regreso todos, pero TODOS los comentarios. :D