lunes, 26 de enero de 2015

Reseña : Red Hill - Jamie McGuire.



Título: Red Hill.
Autor: Jamie McGuire.
Editorial: Umbriel.
ISBN: 9788492915507
Nº páginas: 352.




"Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill".
Lectorati | Goodreads

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.




En cuanto supe que era un libro sobre un apocalipsis zombie quise leerlo, ya que amo los zombies, las películas y los juegos, sorprendentemente jamás había leído sobre ellos. Así que dije ¿Porqué no?. Comencé a leerlo una noche de insomnio y no paré hasta el amanecer.



Scarlet es madre de dos niñas, divorciada y trabaja en el hospital. Un día como cualquier otro deja a sus hijas en el colegio y éstas luego se irían a pasar el fin de semana con su padre. Esa sería la última vez que las vería pues un virus poco conocido, cuyo brote ha comenzado en Europa, ha llegado a Estados Unidos y se propaga rápidamente. La llegada de una paciente con extraños síntomas al hospital en donde trabaja Scarlet será el principio del fin. Por otro lado tenemos a Nathan que acaba de ser dejado por su esposa y debe hacerse cargo de su pequeña hija Zoe, se encuentra camino a buscarla al colegio cuando explota el caos en la ciudad. Y por último tenemos a Miranda, que junto con su novio, su hermana y el novio de ésta se encuentra camino al campo cuando comienza todo. Estos tres personajes tienen un destino en común, una granja alejada de todo en donde creen estará el refugio perfecto: Red Hill.









"Las nauseas se apoderaron de mi y reanudé la marcha a buen paso, casi corriendo, hacia la salida de empleados. Cuando ya abría la puerta oí un grito, luego más gritos. De mujeres y de hombres. No me giré a mirar. Ese fue el principio del fin".







Debo comenzar diciendo que no es una historia innovadora, ya que es lo mismo que todas las películas y vídeo juegos, es decir, un virus extraño que hace que las personas vuelvan a la vida. Sin embargo pienso que hubo un equilibrio perfecto entre acción, romance y drama. Los personajes me encantaron, todos muy reales y creíbles. Y si, debo admitir que en algunas ocasiones me causó miedo y me hizo derramar muchas lágrimas. Además la historia está contada por diferentes puntos de vista, y la autora supo hacerlas coincidir. 

¿Lo recomiendo? Si, es un libro muy entretenido y te mantiene interesada en la lectura. No puedo decir que sea una gran obra de arte, pero me encantaría que se hiciera una película sobre él, en 3D. 




(4/5)




20 comentarios:

  1. Hola^^
    No soy mucho de zombies, pero este libro me llama mucho. A ver si me hago con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, entre que no me gustan los libros de zombies ni apocalipsis y que el Maravilloso Desastre de esta autora me supo a nada, creo que no lo leeré ^__^ besis!

    ResponderEliminar
  3. Yo admitiré que soy cobarde pero son precisamente los zombies los que más miedo me causan. No me preguntes por qué, sólo que me dan miedo y no me gustan y evito a toda costa ver algo sobre ellos. Pero cuando leí la sinopsis supe que la historia esta buena a pesar de que, claramente, lo dejaré pasar pero entiendo el encanto que esconde.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Tiene un pinta buenísima! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Se lo cogeré prestado a mi sobrina :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! No había leído nada de este libro, se ve interesante. Te nominé a unos premios en mi blog, no es obligatorio hacerlos, http://ourworldsofbooks.blogspot.com.ar/2015/01/4-premios-premios-everywhere.html. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro es bastante bueno, yo lo leí rapidísimo y me encantó.
    Por cierto, ahora estoy leyendo un libro post-apocalíptico como este, que desde que leí este de Jamie McGuire, fue un género que me llamó bastante la atención.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Holaaa :3!!!
    que ganas de leerlo!, aunque mi primera experiencia con la autora no fue muy buena, con tu reseña lo leería de todas maneras <3
    un besote!!! :)

    ResponderEliminar
  9. No es mi género pero lo tengo apuntado por que me llama bastante ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! A mi me gustó bastante este libro a pesar de que es lo que dices, no es muy innovador. Como a ti me encanta esta temática y me veo casa película, serie o lo que haya de zombis y eso del virus es lo más lógico para explicar ese cambio de estado en una persona, pero también está bastante visto. ¿Se puede ser original con algo así? Pues no sé, si no es un virus creo que es difícil pensar en otra cosa. Lo importante es que a mi me gustó y mucho y me mantuvo muy enganchada, aunque hubiera deseado un final menos abrupto y algo más de libros.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Desde que salió y vi de qué trataba quise hacerme con él! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! adoro a los zombies!!! cada libro que hay de ellos, tengo que leerlo!!! lo pongo en mi lista de prioridades :D Muchas gracias por la reseña, quedé con muchas ganas de tenerlo.

    Me quedo como seguidora y te invito a mi blog para que nos sigamos mutuamente ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Después de Maravilloso Desastre no quería nada con esta autora, pero debo admitir que su forma de escribir es de mi agrado. Tal vez le de una oportunidad, se ve interesante ;D

    ResponderEliminar
  14. Creo que yo no podría disfrutarlo tanto como tú porque no me gusta para nada la temática Zombie, no sé, dentro de la fantasía y lo imposible ese tema me parece lo más inusual.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Lo pedí y no tenían más ejemplares... lástima, porque pinta bien...
    Me alegro de que te gustara, porque la verdad, se ve interesante y con demasiada acción.
    Te sigo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo ya apuntados varios libros de zombies para leer porque no he leído nunca nada y tengo ganas.
    Éste tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. hola!!!

    con los zombies estoy servida con la serie walking dead,de todas maneras no he leido nada de ello,y este libro con sus criticas positivas,ahora la tuya, puede caer...

    Un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  18. Los zombies me ateeeerran, en serio jajaja pero me encantan y sólo he visto películas y series, así que añadiré este libro a mi lista. <3


    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Vaya, no lo conocía pero me llama mucho mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Regreso todos, pero TODOS los comentarios. :D