jueves, 30 de abril de 2015

Reseña : Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa


Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas.
Autor: Albert Espinosa.
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 9789502806709
Páginas: 240.

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida. 
 "Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»"
Lectorati | Goodreads




Estuve con un bloqueo de lector bastante fuerte después de defender mi tesis y después de meses, si, de MESES de no interesarme por nada, llegó a mi este hermoso libro. Albert ya me había cautivado antes con su hermosa manera de escribir, así que me decidí a leer este libro dando por sentado que no me iba a decepcionar.

Nuestro protagonista es Ekaitz, un padre de familia que está pasando por un complicado momento en su vida. Después de años de mala relación con su padre, ha vuelto a vivir al lugar donde creció para encargarse de él en sus últimos años de vida, ya que fue una promesa que le hizo a su madre antes de morir. La relación con sus padres y el resto de sus hermanos se quebró años atrás y quizás esta sea la oportunidad de hablar las cosas y volver a la paz.

La historia va alternando momentos del presente y pasado. A través de estos flash/back conocemos la historia completa de Ekaitz, lo cuál nos ayuda a entender de mejor manera el problema que se produjo en su familia y lo mucho que le afectó la muerte prematura de su esposa. 

Es un libro fácil y rápido de leer, con frases hermosas que te llevan a reflexionar de la vida, sobre la relación con los padres y los hermanos, pero por sobre todo nos enseña que nunca es tarde para comprender y perdonar a la familia. Albert una vez más no me decepcionó y me dejó completamente enamorada y llorando como un bebé. 





En definitiva: Brújulas que buscan sonrisas perdidas es un libro hermoso y emocionante lo recomiendo 100%, es una historia profunda y triste, donde cada personaje se ganará un pequeño pedazo de tu corazón. 

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún tengo El mundo amarillo pendiente de leer, así que por ahora no me planteo ni conseguir ni leer ningún otro del autor, quizás cuando lea el que tengo pendiente y si me gusta, me animo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor, pero no se porqué, tiene algo que no me llama... si tuviera que empezar por alguno de sus libros, creo, de todas formas, que no sería por este.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí un solo libro de este autor y aunque como tu dices escribe de una manera muy bonita, es como que todavia no logra llegarme del todo. Sin duda, antes de leerlo tenia muchas expectativas y ahora no estoy muy segura de querer volver a leerlo.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a este autor desde hace tiempo, qué hermosas palabras en tu reseña, tomo nota de este título.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Muy buena reseña :)
    No conocía el libro y me llama la atención, así que me lo voy a puntar :)
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues este libro no tiene mala pinta así que me lo apunto.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Nunca me ha llamado demasiado el autor, pero como tengo algunos de sus libros en casa algún día caerá.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que es el tipo de libro que me detendria a ver en una libreria, me ha encantado el titulo!
    Gracias por la reseña!! :D

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Parece interesante, justamente estoy pasando un bloqueo de lector, y no encuentro nada que leer T.T pero voy a apuntarme este libro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor y debo confesar que también he andado con un bloqueo lector inmenso jajaja así que creo que saldré de el y leeré este libro.

    Besos.

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ayy que bonito yo quiero leerlo. Me gusto tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. He escuchado muy buenos comentarios de este libro así que sin duda me lo apunto.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Ya solo el titulo me gusta...me da la impresion leyendote, q es un libro de consejos de la vida diaria,ameno, sencillo....No lo conocia, no lo tengo tp, pero mi sobrino tiene algo de este autor en su estanteria....pedire prestado jejejejejejej

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. leí otro libro del autor y me encantó asique estoy deseando leer este <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Ya te sigo!!
    Este libro me llama mucho la atención, me lo apunto para próximas lecturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, la verdad es que a este libro le tengo muchas ganas. Lo leeré pronto! Te sigo!

    ResponderEliminar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Regreso todos, pero TODOS los comentarios. :D