lunes, 23 de febrero de 2015

#Ventanas Random : Pepi la fea.



En esta sección voy a escribir sobre temas "random" pero siempre en relación con la literatura. Para inaugurar esto, he decidido hablarles sobre una bloguera Chilena, que ha adquirido gran fama en este último tiempo, quizás la conozcas y eso sería genial, pero si no la conoces, te aconsejo que sigas leyendo :D no te arrepentirás !




Como mencioné anteriormente Pepi, es una bloguera Chilena que ha cautivado a miles de personas con su historia llena de locuras y amor. Un día una amiga me dijo "¿Has leído a pepi la fea? ¿no? tení que leerlo pero no vas a parar hasta leer todos los capítulos". Dicho y hecho, comencé a leerla antes de dormir y no paré hasta quedar al día y de allí en adelante solo me quedó esperar la publicación de la siguiente temporada, que por fin llegó *-*

La historia comienza cuando Pepi envía una confesión a estas páginas de facebook, donde le cuenta a la gente que cuando ella tenía 15 años conoció a un español con el cuál conversaban todos los días por una página de chat. Al momento de poner la webcam, Pepi se sintió insegura y le pidió a su amiga Javiera que se mostrara en lugar de ella. Y así le mintieron al español por mucho tiempo, hasta que un día le anuncia a la Pepi que va a viajar a Chile y quiere conocerla. Pepi sigue su plan original y le dice a Javiera que vaya en su lugar ... 

¿Quieren saber que pasa? entonces vayan al blog de esta talentosa bloguera. Lo que más llama la atención es el lenguaje chileno que utiliza. Y pronto sacará a la venta un libro y obviamente lo tengo que obtener. Como siempre sucede cada vez que alguien tiene éxito, se comenzaron a crear páginas falsas en donde filtraban información personal sobre la Pepi, así que por un bien mayor tuvo que dejar el anonimato, mostrar sus fotos y hacer público su verdadero nombre.



"- ¡Yo seré sudaca y mis ancestros habrán limpiado los surullos de Pedro de Valdivia, pero vo con tu metro y medio estay dá pa chupar el pico parada, maraca y la conchetumare!"



Blog de la historia - Página de Facebook 

Gracias por leer:*


22 comentarios:

  1. Hola! Uy, que me has dejado con la intriga T_T
    Supongo que más tarde me pasaré por su blog, aunque no quiero enviciarme ahora porque tengo mucho sueño xD
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Pues me cuesta entenderlo un poco porque soy mexicana y muchos de las palabras que te pueden dar risa yo no las entiendo, me sentiría como si todos hablaran otro idioma JAJAJA lo que es la cultura de nuestros países<3 es bonito aprender de todos.

    Saludos enormes :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Soy española así que no sé si lo entendería del todo, igualmente luego me pasaré a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía esto la verdad, aunque nl se si la entendería muy bien... ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Opino lo mismo que MeriiXún.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. nosotras hemos pensado lo mismo, no lo entenderiamos muy bien jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo leí algunos capítulos de pepi y son para matarse de la risa si es que uno es de chilito, pero lo malo es que va a ser un fenomeno nacional porque lo divertido de la historia es que esta llena de modismos chilenos, lo que la hace cercana y divertida, pero a mi no me termino de enganchar la historia porque se me hizo muy irreal, pero siempre me gusta cuando cuenta anecdotas de su infancia por lo que seguro que me compro el libro cuando salga.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me has dejado muy intrigada con la historia, tendré que leerla para saber cómo acaba, ja, ja, no la conocía, muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola!!!

    Me has dejado intrigada, se da un aire a lo de Cyrano de Bergerac,y eso me gusta...pero no se si me perderia con el acento de algunas palabras de su pais...

    Gracias por traernosla!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. No lo conocia pero parece curioso.
    Gracias por la recomendacion.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. jajajajaj recuerdo mucho esa historia! toda una revolución! pero no tenia idea de que iba a sacar un libro y menos de que tenia un blog... mucha gracias por la informacion!

    Nos leemos!! :D

    ResponderEliminar
  12. Yo amo a Pepi <3 Soy una Pepi lover jajaja XD Me encanta la espontaneidad del lenguaje y me río mucho con las analogías que pone, como por ejemplo: "Estaba tiritando más que Gremlin en clases de natación"

    Besos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ni idea no la conocía xD pero me dio mucha gracia la cita, aunque no estoy segura de si lo entendí bien :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. uu enserio nos dejas así? Tengo que pasarme a ver como acaba esto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  15. Suena tremendamente bien, tendré que hacerme del libro igual. Por el momento iré a ver que tal en la pagina.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me haz dejado con la intriga! Iré a ver su blog y leer la historia, que me a llamado mucho la atención jaja gracias por la información que no sabía nada de pepi la fea. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Parece genial! Me dejaste con la intriga!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Nos pasaremos a ver que tal esta el blog de Pepi aunque no entendamos demasiado, somos españolas (que curioso que hablando el mismo idioma haya tantas diferencias eee) y en la frase que has puesto no hemos entendido la mitad jajaja
    Esperamos más entradas de estas :)
    Besos♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Regreso todos, pero TODOS los comentarios. :D