jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña : Aristotle and Dante discover the secret of the universe.


Título: Aristotle and Dante discover the Secret of the Universe.
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Simon & Schuster.
ISBN: 9781442408937.
Páginas: 359


"Aristotle es un adolescente vive enojado y que tiene un hermano en prisión. Dante es el sabelotodo que tiene una forma muy especial de ver al mundo. Cuando estos dos jóvenes se encuentren por primera vez en la pileta a la que asisten parecerá que no tienen nada en común. Pero cuando los dos chicos empiecen a pasar más tiempo juntos, descubrirán que comparten una amistad especial, ese tipo de amistad que cambia la vida de la gente y que dura para siempre. Y gracias a esa amistad Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismo y las personas que quieren ser".
Lectorati | Goodreads







Antes de que comiencen a leer la reseña, les pido, no, LES ORDENO que corran a la librería más cercana y compren este maravilloso libro.
La portada es hermosa, identifica demasiado al libro, pero me decidí a leerlo porque he visto que muchos youtubers posicionaron este libro como una de las mejores lecturas del 2014, entonces quise saber que tenía esta hermosura para ser tan amado. 

Por un lado tenemos a Aristotle, un chico de quince años que se ha acostumbrado durante toda la vida a guardarse los sentimientos. Tiene un hermano en prisión, es el menor por doce años de diferencia con sus hermanas y su padre nunca fue el mismo desde que regresó de la guerra de Vietnam. Por otro lado existe Dante, también de quince años, con un mundo interios muy rico y seguro de si mismo. Por cosas de la vida, ambos se conocen y terminan siendo muy amigos. Se comienzan a ayudar mutuamente, juntos comienzan a descubrir el mundo y a forjarse un espacio en él. 

La verdad es que no quiero dar demasiadas ideas sobre el libro, yo lo leí sin saber nada al respecto y siento que fue lo mejor que pude hacer, ya que me sorprendió gratamente. Es un libro que describe a la perfección como nos sentíamos a la edad de Ari y Dante, que no perteneces a ningún lugar y como todo el mundo parece estar cambiando, pero en realidad somos nosotros los que cambiamos.



¿Lo recomiendo?

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama mucho la atención, pero tengo tantos libros pendientes de leer que de momento no creo que lo lea, quizás en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante basicamente por las buenas reseñas leidas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que pena no saber leer inglés porque la gente lo recomienda mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Pues a este libro quizás sí le de una oportunidad, pero el inglés y yo no nos llevamos muy bien jeje
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. hola!!!!

    No sabia de él, la tematica no es la mia...y si esta en ingles...entonces es cero patatero....aisssss

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Hahaha me ha llegado el libro justo a la cara. Si que lo tengo pendiente, es más lo voy a poner ya en el top de la lista para mis compras de marzo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, acabo de conocer tu blog y me he sumado a tus seguidores.
    Debo decirte que me encanta su diseño y que tu cabecera es muy original, ¡felicidades!

    Este libro tengo ganas de leerlo, pero encuentro tanto reseñas positivas como negativas, así que ahí ando decidiéndome.

    Ha sido un placer leerte,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola por lastima no puedo hacer lo que recomiendas porque el libro aun no llega a mi país :C ojala pronto suceda puesto que le tengo muchas ganas, todo el mundo dice que es maravilloso, Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo tambien vi muchos youtubers que posicionaron este libro como una de las mejores lecturas del 2014. Y lo he estado buscando desde hace tiempo. Aun no lo tengo, pero seguro pronto lo tendré.
    Por empezar tiene una portada hermosisima, no encuentro otra palabra para describirla. Ya eso le da muchos puntos, y la historia parece ser muy buena tambien. No has dicho casi nada de ella. Y eso me da muchas mas ganas de leerlo! Linda reseña, te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya sé que debo leerlo pero no me animo porque esta en inglés :( quiero creer que se van a apiadar de nuestras almas y lo van a traducir, es más, tengo los deditos cruzados.

    Esta bien que no pongas mucho de la reseña porque quiero descubrir todo, cuando no conoces mucho de un libro y te fascina se siente extraordinario y quiero sorprenderme así.

    Saludos enormes<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro me llama MUCHÍSIMO la atención, pero como no me llevo muy bien con el inglés, no me animo a leerlo. Ojalá lo traduzcan. Muchas gracias por tu reseña y me alegra saber que disfrutaste de este lbro. ¡Saludos!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado bastante así que lo añado a mi lista, Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gran reseña¡

    ¡Gracias por seguir mi blog, yo, tambien sigo el tuyo!

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  14. jaja muy buena reseña, estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  15. Este es un libro al que le tengo ganas desde hace ya un muy buen tiempo pero con eso que aún no se encuentra en español, dudo que lo lea... el ingles no es mi fuerte lamentablemente. Me encantó tu reseña :D
    Nos leemos!

    srtabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. El libro no lo conocía pero lo que cuentas pinta interesante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola. Este libro lo vengo buscando hace rato. Fui varias veces a Kel, y no lo encontre. Estoy esperando para comprarlo. He leido muchas reseñas y todas son muy buenas.
    Espero poder leerlo pronto. Un beso...

    ResponderEliminar
  18. Pues... quizá llego un poco tarde. Yo leí el libro hace unos dias y aún estoy en shock. No es para nada lo que esperaba, debo dijerir la lectura todavia. Creo que fué una gran idea leerlo porque cuando lo terminé casi lloro. Aún siento el vacio que dejó.

    ResponderEliminar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Regreso todos, pero TODOS los comentarios. :D