domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña : Al encuentro de la vida - Lori Nelson Spielman.


Título: Al encuentro de la vida / The Life List.
Autor: Lori Nelson Spielman.
Editorial: Umbriel.
ISBN: 9788492915330
N° páginas: 352

"Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecerá que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma habí­a escrito en un diario íntimo cuando tení­a catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.Una novela inspiradora y optimista sobre la necesidad de cumplir los sueños en vida".
Lectorati | Goodreads 

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 



Resumiendo.

Nuestra protagonista es Brett, tiene 34 años y piensa que tiene su vida encarrilada y bajo control. su mundo se desmorona cuando su madre muere de cáncer. La madre deja en su testamento inmensas sumas de dinero a sus dos hermanos mayores y el liderazgo de su empresa a Catherine, su cuñada, pero para la sorpresa de Brett, su madre tiene planes muy diferentes para ella: Brett solo podrá cobrar su herencia una vez que realice todos los objetivos vitales que se planteó a los 14 años, si, 20 años antes. A nuestra protagonista obviamente le parece una locura, pero su madre no ha dejado cabo suelto y ha planeado todo de tal forma que a Brett no le quede otra opción.







"Es verdad, soy tremendamente afortunada. Pero las hadas madrinas solo pueden intervenir hasta cierto punto. Creo que todos tenemos el poder de concedernos nuestros deseos. Únicamente tenemos que encontrar el valor"
.




Opinión Personal
Tenía pendiente muchas lecturas, pero me decidí a leer este libro por que me pareció que sería conmovedor y al acercarse estas fechas creí que sería que sería lo más acertado. Comencé sin muchas expectativas, pero la historia te atrapa totalmente.

No me gustó
El libro era predecible en algunos acontecimientos.

Me gustó.

  • El personaje de Brett y cómo la autora lograra que me conectara con ella. Al comenzar el libro estaba igual que la protagonista, segura y cómoda con mi vida, pero al ir avanzando páginas me fui cuestionando varios aspectos de mi vida y la diferencia inmensa entre vivir o solamente sobrevivir.
  • La forma en que la autora dedicó una parte del libro a cada personaje, se tomó el tiempo de que los lectores los conociéramos y así dar más sentido a la historia.
  • No se centra solamente en el amor de pareja, sino en las relaciones con la familia, amigos antiguos, nuevos, trabajos y en la relación entre los niños que alguna vez fuimos y los adultos que hoy en día somos.



"Pensé que ese día se me había fracturado la vida, y en realidad así fue. Pero al igual que una extremidad que se fractura, ahora está más fuerte en aquellos puntos rotos que han sanado"





En conclusión, Al encuentro de la vida, es un libro emocionante e inspirador, me sacó un par de lágrimas, ya que me sentí muy identificada con algunas situaciones y tuve razón en que es un libro ideal para estas fechas, te ayuda a conectarte con el niño que alguna vez dejaste atrás. De hecho he decidido hacer una lista de objetivos vitales antes de que termine el año. Recomiendo mucho este libro, denle una oportunidad.



(4/5)

¿Has leído el libro? ¿Has hecho alguna lista de objetivos vitales? Gracias por leer, que tengan una buena semana ;D

(Visita a mi ahijada, su blog es hermoso - aquí

31 comentarios:

  1. Hola^^
    No tiene mala pinta, pero de momento no me planteo leerlo, quizás en un futuro le de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención la sinopsis. Gracias por la recomendación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Gracias por la reseña, no pinta tan mal, no sé si vaya a leerlo con toda esa pila de libros que tengo pendiente, pero me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero no termina de convencerme jjeejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía & se ve bastante bueno, pero con tantos pendientes que tengo, creo que paso por el momento xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. No es mi estilo de libro, pero gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  7. Pues hace tiempo le eché el ojo y ahor am elo has recordado , gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!
    Había visto el libro en varios blogs, pero no termina de llamarme...
    Gracias por la reseña!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy tierna y conmovedora, así que me lo apunto. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. No tengo ganas de emocionarme pero me apunto este título y le daré una oportunidad¡¡¡ un besazo¡¡ gracias y felices lecturas¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda mucho a un libro-película llamado The ultimate gift donde un hombre millonario deja una lista de tareas para su nieto y al cumplirlas obtendrá una herencia, el punto es que cada tarea de la lista dejaba una especie de regalo o enseñanza. Me lo apunto.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :3
    me gustó muchísimo la sinopsis y después de leer tu reseña lo anoto para el 2015 :3, no lo conocía! así que te agradezco la entrada :3 <3
    besotes!
    y que tengas una FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía para nada este libro y, aunque tengo muchos apuntados y pendientes, creo que le voy a dar una oportunidad a este. Me ha gustado eso de que la protagonista esté bien formada al igual que otros personajes de la historia, que es algo que siempre me ha gustado. Espero poder disfrutar del libro tanto como tu. ¡Un beso y gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas me han dado de leerlo! a ver si lo encuentro por ahi :D!
    Muchas gracias por la reseña :D muy completa!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues si la verdad es que tramas como esta pueden llevarnos a muchas veces adelantarnos a los hechos y cuando pasan no tomarlos con tanta sorpresa. Aún así tiene una muy buena pinta.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro y ahora tengo muuuuchos pendientes, pero cuando logre que la lista se haga pequeña creo que lo leeré, se ve interesante!

    Cariños! ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que me llamó mucho la atención este libro, espero poder leerlo pronto :) Encontré tu blog por Lit Blogger Chile, donde me dijeron que nosotras eran ambas de Iquique, así que saludos desde Iquique, Haary n.n

    ResponderEliminar
  18. No conocía la existencia de este libro, pero se ve muy interesante, a pesar del punto negativo que mencionaste. Veré de donde puedo sacarlo, jojo, ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. hola!!!

    no es mi estilo de lectura, pero no se pq se me da una asemejanza a una pelicula q vi....

    Besitos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  20. Yo también quiero hacerme una lista de objetivos vitales, a ver si me pongo las pilas y dejo de tontear jaja :(

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Ya estamos por aquí otra vez dando guerra :)
    La verdad es que el libro no nos llama mucho la atención a pesar de los pocos fallitos que le has sacado, creo que lo dejaremos pasar, por que con la cantidad de pendientes que tenemos...
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Parece lindo! Pero no me termina de convencer, nose tal vez es porque estoy cansada de ese tipo de libros! Nose
    besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola como estas? Te dejo un premio en mi blog, cuando quieras pasa a buscarlo!!
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2015/01/premio-one-lovely-blog-award.html
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D

    No conocía este libro, así que después de leer tu reseña me lo apunto para indagar más sobre él. Me gustan los libros que a la vez que te cuentan una historia, te hacen reflexionar.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  25. Se ve bueno lo apuntare a mi lista saludos desde mi blog http://unlibrero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía pero tiene tan buena pinta que me lo apunto
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    no lo conocía pero parece estar bien ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  28. Increíble. Tienes una seguidora más.♥

    ResponderEliminar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Regreso todos, pero TODOS los comentarios. :D