lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña : Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo - Albert Espinosa

Titulo : Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo.
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 208
Calificación: ★ ★ ★ (4/5)

"Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. «Mi don? es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo".



"Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos".


Opinión Personal

Tenía muchas ganas de leer algo de Albert Espinosa, especialmente por los títulos que pone a sus obras, son muy originales. Elegí este por la hermosa portada, sin saber mucho de que se trataba (aunque supuse que era una novela romántica, por el título).

El protagonista de esta historia es Marcos, el libro está narrado desde su punto de vista. El mundo de la medicina ha sido revolucionado por una inyección capaz de hacer que las personas dejen de dormir permanentemente.
Marcos ha decidido comprar estas inyecciones, ya que su madre acaba de fallecer y él siente que soñar ya no tiene sentido. Cuando está a punto de consumar el acto, recibe la llamada de su jefe pidiendole que se presente inmediatamente al trabajo, ya que han encontrado y capturado a un extraterrestre y necesitan del don de Marcos para saber de donde viene realmente.
El don de Marcos consiste en mirar a la gente a los ojos y conocer inmediatamente el momento más triste y el mas alegre de sus vidas, acompañado de 12 momentos al azar que los marcaron. Don que lo llevó a trabajar para la policía. 
Marcos acude rápidamente al edificio donde estaba capturado el "extraterrestre" sin saber que al conocerlo su vida entera daría un giro totalmente inesperado.

Esta novela me sorprendió porque, como dije anteriormente, pensaba que tenía una temática romántica, pero en realidad tiene rasgos de ciencia ficción.
Lo que más me gustó de este libro es la forma en que el autor describe momentos y sentimientos, pocas veces he marcado tanto un libro con frases. Y cambia un poco tu manera de ver la vida y más que nada, la muerte.
Es un libro corto y que se lee muy rápido, ideal para esas tardes en que no se quiere salir de casa.

Inmediatamente comencé a pensar ¿Que recuerdos hubiera visto Marcos en mi? 


¿Leyeron este libro?¿Que les pareció?
Gracias por leer <3

7 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que no he leído aún nada de este autor.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de empezar con algo de Albert Espinosa porque siempre me ha llamado mucho la atención su forma de ver las cosas. Y este libro con el título ya me ha enamorado. He estado tentada a comprarlo muchas veces y al final no me animaba, pero lo apunto porque seguro que para pronto cae♥

    ¡Muuuak!

    ResponderBorrar
  3. Hola, conocía el título de este libro pero no sabía de que iba ni nada. Ahora tengo ganas de leerlo.
    Yo también tengo curiosidad por saber qué momentos vería en mí.
    Soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderBorrar
  4. Me encanta este autor, ¿has leído todas sus novelas? Te encantarán

    Mil besos^^

    P.D. Soy de la iniciativa de blogs asociados, te sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, es la primera que leo, pero me encantó asi que pienso leer más *-*

      Borrar
  5. Me encantó este libro, nose también esperaba una historia de amor pero me sorprencdió que toda la historia, tan rara como era, me llegara a enganchar tanto que en una tarde me lo leí d eun tirón ^^
    <333

    ResponderBorrar
  6. ¡hola!
    Le tengo muchas ganas a Albert Espinosa, y siempre estoy a la expectativa de comprar sus libros o no, pero creo que ya va siendo hora.
    ¡besines!
    p.d ^^ te sigo, vengo de la Iniciativa blogs asociados

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.