viernes, 3 de julio de 2015

Reseña - Las tres caras de la luna - Sally Gardner.


Título: Las tres caras de la luna.
Autor: Sally Gardner
ISBN: 9788415594086.
Páginas: 208.



En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape.Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.
Goodreads | Lectorati



Primer párrafo :"Me pregunto que habría sucedido si ... si la pelota no hubiera ido a parar al otro lado del muro. Si a Hector no se le hubiera ocurrido ir a buscarla, sino hubiera cargado con ese tremendo secreto"


Hace tiempo quería leer este libro. Me encanta la portada tan original y sentía una energía fuerte que me llevó a leerlo. "Las tres caras de la luna" es una novela de ficción contemporánea. Lo empecé a leer con muchas expectativas y simplemente lo amé.

La historia se centra en Standish, un chico de 16 años que tiene dislexia y que es molestado día tras día por sus compañeros y profesores, catalogado de tonto y excluido totalmente de su escuela. Standfish vive solo con su abuelo, ya que, hace un año sus padres decidieron huir y esconderse, luego de haber desafiado a la Patria. Que se encargaba de todos los que no pensaban como ellos. Y nunca más los volvió a ver. La ciudad donde viven, está rodeada por un inmenso muro de concreto, con el fin de que no salga, ni entre gente. Un día llega una familia nueva a la casa de al lado, con la cuál compartían un túnel secreto bajo tierra. La familia está conformada por Hector y sus padres. Hector inmediatamente se vuelve muy amigo de Stanfish y lo defiende de los matones de la escuela. Todo parecía marchar bien, hasta que un día, jugando a la pelota, Hector la lanza al otro lado del muro y decide ir por ella. Al hacerlo descubre un secreto que podría significar la caída de la Patria y nada vuelve a ser igual.

La autora nos relata la historia de un niño, al cuál la dictadura le ha quitado todo. La novela está narrada desde el punto de vista de Stanfish, él cuál nos habla del presente, llevándonos a flash/back del pasado, para poder comprender mejor la historia. Los personajes son todos entrañables y la manera de escribir de Sally hace que el libro sea rápido de leer, pero no por eso menos profundo y desgarrador.




¿Lo recomiendo? Completamente, "Las tres caras de la luna" es ideal para personas que le gusten las historias inocentes, pero a la vez fuertes. Además de que la autora se animó a tomar temas como la dislexia y las dictaduras. Ésta última siendo la más fuerte, en mi caso personal, mis padre vivieron una dictadura aquí en Chile y solo pensar que tuvieron que pasar por tantas cosas, me hace tomar este libro un poco más personal. Me ha encantado, lo he amado, todo ser humano debería leerlo.






¿Que se siente ser dislexico?

27 comentarios:

  1. No creo que lo lea, no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho que quiero leer este libro pero no quiero saber mucho de él, así que he pasado un poco por encima la primera parte de tu reseña. La imagen es genial y el vídeo me parece muy muy curioso, muchas gracias por ponerlo!
    Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que a mí también me guste, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, yo lo leí sin saber nada de él y fue una grata sorpresa, espero te guste :)

      Eliminar
  3. Hola, un libro que no crea que lea, pues mis gustos van por otro sitio. Aunque la temática pinta muy bien.
    Gracias por la reseña

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  4. Holii !!
    La verdad casi no me gusta el libro :( pero gracias por presentarlo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me llama un monton, se poco de la dictadura de Chile, más que nada lo que vi en el cole. Y los libros que tratan sobre temas de historia, pero de otras formas me encantan!
    Gracias por la reseña! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención, tal vez algún día le de una oportunidad no lo sé.
    Te mando un beso y que tengas muy buena semana!.

    ResponderEliminar
  7. De verdad le tengo muchas, muchas, muchas ganas a ese libro. He visto buenos comentarios sobre él, espero conseguirlo pronto y poder intercambiar comentarios.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui te espero para intercambiar comentarios, saludos

      Eliminar
  8. Me han recomendado mucho este libro así que lo tengo pendietne y con muchas ganas pero ya se sabe... que siempre acaban surgiendo otros que por x motivos leo antes... jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super rápido de leer, hazle un espacio jajaja saludos.

      Eliminar
  9. Pues me ha encantado tu reseña (y eso que a mí la portada, al contrario que a ti, no me dice mucho), así que tomo nota para leerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, si lo lees me avisas para leer tu reseña.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que tanto la sinopsis como la portada mola, y eso sin contar con tu reseña. Lo tendré en cuenta =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada en inglés es más bonita, pero esta también es hermosa, saludos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! La sinopsis me ha recordado a La trampa de los 18 (que me encantó), además me atrae bastante, creo que lo leeré!
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he escuchado hablar de ese libro :o buscaré más sobre él, gracias por la recomendación .

      Eliminar
  12. Hola!
    He visto este libro mil veces por las librerías y nunca me ha llamado, pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! no habia oido hablar de este libro, pero parece interesante, asi que me lo apunto. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Completamente me has convencido a querer leer este libro, lo había visto en muchas partes y veía comentarios variados al respecto, pero creo que ahora sí leí bien una reseña y me ha encantado, espero conseguirmelo pronto, no se, pero me suena un poco a 'El niño con el piajama de rayas' y no por la trama si no por el protagonista.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas, me dejas la reseña en un link, para comentar juntas :( jajaj

      Eliminar
  15. Holaa!
    En primer lugar comentarte que soy nueva por aquí y me quedo en tu blog.
    En segundo lugar, decir que me ha gustado mucho la reseña y que puede que me anime con ella, no se ya veré jeje me ha llamado la atención.
    Y por último comentarte que vengo de la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento y a partir de ahora tendras mis comentarios, espero los tuyos. Un besito y me encanta tu diseño.

    Besos desde https://msgarciablog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Regreso todos, pero TODOS los comentarios. :D