sábado, 20 de enero de 2018

Reseña: El mundo azul. Ama tu caos - Albert Espinosa


Título: El mundo azul. Ama tu caos.
Autor: Albert Espinosa
ISBN: 9788466329811
Páginas: 110.



"El mundo azul. Ama tu caoses la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza conEl mundo amarilloyPulseras rojasy con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.".
Goodreads | Autor 



Primer Párrafo:  "Mi padre escuchaba el mar, el sonido de las olas al romper contra el acantilado. Jamás escuchó a las personas. El mar, decía, al menos no intentaba engañarte. Pasaba horas mirando ese acantilado deseando comprender que le quería comunicar ese sonido".


Este libro en esta oportunidad nos habla de un chico de 17 años, cuyos padres murieron cuando el era pequeño y fue adoptado por un escritor. el cuál lo crió hasta los 11 años, que fue cuando éste decidió lanzarse desde un acantilado que había junto a su casa. Desde ese momento al chico fue diagnosticado con una enfermedad terminal (nunca se especifica cuál) lo que lo llevó a rebotar de hospital en hospital durante años. Un día cualquiera es llamado por su doctor, el cuál le da la noticia de que su enfermedad está demasiado avanzada y que va a morir en tres días aproximadamente. Es en ese momento cuando el chico recuerda a su primer compañero de cuarto de hospital, un hombre que luchaba por seguir sus ideales de libertad y no hacer lo que la sociedad decía que era correcto, este hombre le habló de un lugar llamado The Grand Hotel, un lugar para ir a pasar tus últimos días de vida y morir bajo tus reglas. Aquel hombre no fue aceptado porque una de las condiciones para ingresar es que no tuviera ningún familiar con vida, el tenía dos hijas que podían cuidar de él, así que le entregó un número de contacto al protagonista de nuestra historia, este chico decide llamar al número y viajar a conocer The Grand Hotel. Al llegar a la isla se da cuenta de que nada es como el se imaginaba, allí no habáin hospitales, enfermeras, doctores, ni medicamentos, conoce a muchos personajes, cada uno muy definido y todos unidos por algo en común, iban a morir allí. 
Al chico le cuesta mucho al comienzo dejar de seguir la reglas que la sociedad le ha impuesto desde que nació, tiene miedo de vivir, aun sabiendo que su muerte está cerca, pero al conocer la realidad de los personajes y aprender de ellos, va cambiando su punto de vista y comienza a entender la verdadera naturaleza de la vida. 
El caos lo definen como las personas que somos en realidad y como muchas veces intentamos esconder parte de nosotros, porque la sociedad no lo entiende o simplemente no lo acepta, lo primero que debemos hacer es aceptar y amar esa parte de nosotros mismos (mientras no le hagamos daño a nadie). El caos es lo que nos hace diferentes y especiales, hay que estar orgulloso de nuestro caos.

¿Lo recomiendo?
Si. Aunque este libro está publicado hace tiempo, no le había dado la oportunidad, es sencillo de leer, te atrapa desde el principio y como siempre, tiene frases hermosas e inspiradoras. Sinceramente, no es lo que estaba buscando en un libro en este momento, pero de que vale la pena leerlo, lo vale. Nunca está demás recordarnos que la vida es una sola y a veces la desperdiciamos en cosas inútiles, que no valen la pena, cuando hay personas que darían lo que fuera por tener un par de años más de vida.


Gracias por leer. 










23 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo leves prejuicios con Albert Espinoza por dos motivos. El primero es que sus libros siempre me han sonado un poquito a autoayuda y la verdad es que no me atrae para nada el género.
    El segundo, y el motivo por el que nunca he podido terminar uno de sus libros, es el absurdo uso del autor de los puntos suspensivos. No sé si lo hace aquí, pero cuando intenté leer El mundo amarillo ese hecho pesó más en mí que todo el resto de la historia.
    Tal vez algún día vuelva a darle una oportunidad (previo hojeo en la librería, para no caer en un suspenso eterno jajajaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser sincera, si parecen de autoayuda, por eso no digo que sea una obra de arte jaja pero al menos sabía que no me iba a decepcionar.
      PD: no me había fijado sobre los puntos suspensivos jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola! participo en la iniciativa y ya te sigo
    Mi blog es: https://leeresculturamarde.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nunca he leído algo de Albert, me llama la atención por sus títulos gigantes hahaha
    Aunque creo que lo seguiré pensando.
    Y a pesar de el libro ya tiene tiempo de haber sido publicado, igual puede ser mejor que los actuales.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque he leído solo tres de Albert, quizás si hay mejores jaja

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro ya se había borrado de mi mente pero me acordaste que lo quiero leer cuanto antes. Me llama mucho la atención la trama del libro y siento que me va a dejar una enseñanza muy bonita.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No creo que vaya a leerlo, no parece el tipo de libro que disfrutaria.
    Gracias por la entrada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Suena interesante, aunque por el momento no creo leerlo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Aún no le he dado una oportunidad a este autor, a ver cuando me animo :) Gracias por la opinión ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, sí que se nota que es muy interesante, sobre todo si al final el chico se atreve a vivir en sus últimos días, y bueno a ver si algún día me atrevo con el autor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, te hace pensar en que hay personas que no tienen tiempo suficiente y nosotros a veces lo desperdiciamos :(

      Eliminar
  9. Creo que soy de las pocas personas que no les gusta nada Albert Espinosa.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqueee jaja "Todo lo que deberiamos haber sido tu y yo" es muy bueno, lo recomiendo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Soy nueva por tu blog^^
    No he leído nada del autor y tengo ganas de estrenarme con él jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo "Todo lo que deberiamos haber sido tu y yo, si no fueramos tu y yo"

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Amé Pulseras Rojas, fue de lejos una de las mejores series que vi en vida♥ No había oído hablar de este libro hasta ahora, pero sin dudas lo leeré apenas pueda!! Saludos desde https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar😊

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído nada del autor y la verdad es que me llama mucho la atención, así que me lo apunto para una posible futura lectura. Gracias por tu reseña. un saludo Desde el Mundo De Nity. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!
    La verdad es que pinta bien, aunque me parece una historia un poco triste para los momentos que estoy pasando. Pero me lo apunto para más adelante.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.