martes, 29 de abril de 2014

Reseña : Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

Titulo: Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Autor: Ransom Riggs
Páginas: 416
Calificación: ★ ★ ★ ★ (5/5)

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años".



"Solía soñar con escapar de mi ordinaria vida, pero mi vida nunca fue ordinaria, simplemente no me había dado cuenta de lo extraordinaria que era"




Opinión Personal
Si han tenido la suerte de ojear este libro sabrán inmediatamente lo que me llamó la atención, las imágenes son simplemente geniales, el toque "tétrico" y "misterioso" que le da al libro le lleva a sumar muchos puntos. Y no es solamente la portada, a medida que el libro va avanzando van apareciendo nuevas imágenes, cada vez más raras y bizarras que las anteriores.


Esta vez nuestro protagonista se llama Jacob y el libro comienza en su infancia. Jacob tenía una relación muy especial con su abuelo, el cuál le contaba historias extraordinarias del orfanato en donde él creció junto a un grupo de niños peculiares. A Jacob le gustaba escuchar sobre éstos chicos, las hitorias incluían un niño invisible, una pequeña que levitaba, un chico que tenía una segunda boca en la nuca, entre muchos otros. Pero también le contaba sobre unos mounstros horrorosos que vivían en el bosque e intentaban llevárselos.
Al crecer Jacob comenzó a contarle a sus compañeros de escuela las historias y como era de esperarse, los niños se burlaron de él y le pusieron sobrenombres por creer aún en los cuentos de hadas. Esto poco a poco llevó a que Jacob se alejara de su abuelo porque pensó que le estuvo mintiendo todo el tiempo. Ya más grande Jacob dedujo que lo que había llevado al abuelo a inventar estas historias fue el hecho de que tuvo una infancia muy difícil, ya que su familia se había separado completamente para escapar de los soldados nazis y fue de esta forma en que llegó al orfanato de Miss Peregrine.
Pasaron años, y un día Jacob recibe la llamada sopresiva de su abuelo pidiéndole ayuda, diciendo que los monstruos lo habían encontrado y venían a llevárselo. Jacob decidió ir a verlo pensando que el abuelo estaba perdiendo la cordura debido a la edad.

Al llegar a la casa del abuelo, Jacob se encontró con una casa vacía, desordenada y con rasguños marcados en el suelo. Minutos después halla a su abuelo en el bosque, muy lejos de la casa y brutalmente asesinado. Como si esto fuera poco Jacob se encuentra de frente con una horrible criatura, la misma que tantas veces el abuelo había descrito en sus cuentos. Antes de morir el abuelo intenta decirle un mensaje a Jacob que trataba sobre ir a la isla donde se encontraba el Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Jacob queda traumatizado con la imagen del horrible monstruo que mató a su abuelo, pero termina aceptando su petición y se dirige hacia la misteriosa isla, en donde se encontrará con la sorpresa de que las historias que les contaba su abuelo eran de todo ... excepto cuentos de hadas.

Este libro sinceramente ME ENCANTÓ, aunque no es la historia de terror que estaba esperando. La creatividad del autor simplemente merece un premio, ya que es una historia completa, llena de sorpresas y muy, muy orginial. Por mi parte le daría seis estrellas si pudiera, pues se convirtió en uno de mis libros favoritos y espero con ansias la segunda parte. 

H o l l o w   C i t y

Además será una pelicula y estará dirigida por el único capaz de realizar este proyecto sin que pierda su escencia : Tim Burton. <3 






















¿Has leído el libro? ¿Qué te pareció?

14 comentarios:

  1. Hola!
    Pues de solo leer la sinopsis me enganché, si llega a mis manos sin duda lo leeré. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  2. Yo lo he visto varias veces en la revista del círculo de lectores y he estado a punto de pedírmelo, pero no sé por qué al final no lo hecho, la verdad, pinta genial *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pidelo, de verdad no te vas arrepentir, la lectura es buena y la edición es simplemente hermosa *-* Saludos:D

      Borrar
  3. No lo conocía, y tiene buena pinta. Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Yo tampoco conocía este libro,las imágenes me han dado miedo xD,de verdad,pero eso me anima a leerlo y aún más con la reseña que le hiciste ;)

    Un beso y hago para de la inciativa blogs asociados xD :3
    Me da pereza escribir todo eso,así que cuando pase de nuevo por aquí,espero que sepas quién soy,recuerdameee recuerdamee :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no entendí la última parte : ( perdón, debe ser la hora xD pero ya te sigo, saludos:)

      Borrar
  5. Lo tengo pendiente en mi ebook, sep, me acabo de dar cuenta de que me voy a perder esas maravillosas imágenes xD No sabía lo de la película de Tim Burton <3 la estaré esperando con muchas ganas >.<

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo leí en ebook y si vienen las imagenes xD pero creo que sería genial tenerlo fisicamente, saludos :D

      Borrar
  6. Tiene buena pinta, pero me da algo de miedito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy super miedosa, pero de verdad que no es tanto de miedo xD Saludos :D

      Borrar
  7. Hola ;)
    La trama parece de lo más original y la portada es realmente inquietante, las reseñas que he leído (incluyendo la tuya) han sido buenas, no sabía lo de la película.
    Con tu permiso me quedo por aquí y si te apetece nos leemos.

    Un besito :3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^-^

    Joder, menudo mal rollo me han dado las imágenes y los gifs, y aunque tu reseña pone el libro muy muy bien, creo que no sería un libro que me gustase, así que me alegro de que te haya gustado tanto, pero yo paso jaja (soy muy miedica).

    Besos.

    PD: Te sigo, gracias por apuntarte a la iniciativa del blog!

    ResponderBorrar
  9. Me ha llamado la atención éste también, sí que me encanta tu gusto por la literatura. Lastimosamente se me hará difícil de conseguirle por acá, en mi país =(. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.