viernes, 25 de abril de 2014

Reseña : Las Pruebas - James Dashner (The Maze Runner #2)

Titulo: The Scorch Trials / Las pruebas.
Autor: James Dashner.
Páginas: 286 apróximadamente.
Calificación: ★ ★ ★ ★ (5/5)

"El laberinto era sólo el comienzo ...
Resolver el laberinto se suponía que era el fin. No más rompecabezas. No más variables. Y no más escapar. Thomas estaba seguro de que escapar significaba que él y los habitantes del Claro recuperarían sus vidas. Pero ninguno realmente sabía a la clase de vida que estaban volviendo.
En el laberinto, la vida era fácil. Tenían comida, refugio y estaban a salvo... hasta que Teresa trajo el fin. En el mundo fuera del laberinto, sin embargo, el fin se había desencadenado mucho tiempo atras.
Los habitantes del Claro están lejos de haber terminado de correr. En vez de la libertad se encuentran enfrentandose a un nuevo experimento. Deben cruzar La Quemadura, la zona más carbonizada de la tierra y arribar a un refugio seguro en dos semanas. Y MALVADO se ha asgeurado de ajustar las variables y de poner las probabilidades en su contra. Thomas sólo se puede preguntar ¿acaso contiene secretos de la libertad en alguna parte de su mente? ¿o estará por siempre a merced de MALVADO?"

Mi opinión personal.
Si el primer libro les gustó y les pareció interesante, este les va a encantar, lo digo porque a mi me FASCINÓ. Los dos primeros capitulos fueron los únicos "tranquilos", pero después del tercero la emoción NO PARA ! Cada vez que pensaba que todo estaba por volver a la normalidad, pasaba algo nuevo.

Atención: La siguiente reseña puede contener algunos spoilers del primer libro.
Nuevamente tenemos a Thomas, que junto a Teresa y algunos chicos del Claro han logrado escapar del misterioso laberinto y han sido "rescatados" de las garras de MALVADO. Se enteran de que la tierra ha sido azotada por una ola de calor inmensa proveniente del sol lo cual ha dejado a la tierra al borde del desastre. Esto a ocasionado la explosión de una planta en donde se trabajaba con diferentes virus, los cuales han atacado a la humanidad, metiendose en su cerebro y convirtiendolos en personas incapaces de racionar, a esto le llaman La Llamarada. 
Sus rescatistas los llevan a una mansión en donde los proveen de ropa limpia, agua y comida. ¿Qué pasa? que la tranquilidad de estos pobres niños durará nada menos de una noche. Al despertar se dan cuenta de que sus rescatistas han sido asesinados y Teresa ha desaparecido (cosa que no me disgustó porque Teresa nunca me agradó XD) y en su lugar aparece un chico extraño que posee la misma capacidad que Thomas y Teresa de hablar telepaticamente.
Curiosamente, se enteran de que este chico también viene de un laberinto que, al contrario que en el Claro, era habitado solamente por chicas. Aris (el chico nuevo) fue el último en llegar a su laberinto y anunciar que las cosas cambiarían, al igual que Teresa en el Claro, no se si se entiende.

Como si esto no fuese suficiente sopresa, días después aparece un hombre que les dice que todos están contagiados con el virus de La Llamarada y que deben seguir las intrucciones que les den al pie de la letra para llegar a un refugio seguro y conseguir una cura. OMG! Como si esta saga ya no fuera lo suficientemente angustiante :( 

La recomiendo 100%, es una distopía muy original. y el final ... EL FINAL!, yo decía "No, esto no puede pasar", "¿Donde están las cámaras?" Últimamente me he dado cuenta de que los segundos libros de una trilogia son los mejores, tienen un equilibrio perfecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Regreso todos, pero TODOS los comentarios. :D