lunes, 28 de abril de 2014

Reseña : Prohibido - Tabitha Suzuma.



Titulo: Prohibido / Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Páginas: 432
Calificación:  (5/5)


"Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. 
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina."

"Estaré con ella tanto tiempo como ella quiera. Me casaré con ella, si eso es lo que quieres. Quiero decir, que al final del día,¿Qué demonios importa con quién termine, si no puedes ser tú?"



Mi opinión.


Personalmente, me considero una persona de mente abierta. Pero en cuanto escuché y leí acerca de este libro sentí un cierto rechazo a leerlo (casi cometo el peor error de mi vida). Pero fue el mismo tabú lo que me llevó finalmente a atreverme.

En este libro tenemos dos protagonistas: Maya y Lochan. Ambos son los hermanos mayores de un total de cinco hermanos. Básicamente Maya y Lochan cumplen el rol de padres dentro de su familia, ya que, su padre los abandonó cuando eran pequeños y su madre alcohólica parece más preocupada de su nueva relación que de sus propios hijos. Por lo que Lochan y Mara son los encargados del funcionamiento de la casa, de ayudar en la educación de sus hermanos y de exigir todos los meses a su madre que les entregue el dinero necesario para los gastos (lo cual no siempre consiguen). A todo esto debemos sumarle que deben hacerse cargo de un hermano adolescente en plena etapa de rebeldía y de sus dos hermanos menores, inquietos e inocentes, siempre cuidadosos de no levantar sospechas a Servicios Sociales.
Lochan es un chico extremadamente tímido, por lo que le cuesta mucho interactuar con otras personas fuera de su entorno familiar y Maya es todo lo contrario. 
Sus experiencias los llevaron a madurar demasiado rápido, pero también a acercarse y apoyarse incondicionalmente.
Este amor filial de a poco se va transformando y los hermanos terminan enamorándose, comenzando así una relación no solo repugnada por la sociedad, sino también penalizado por la ley (...)

No me arrepiento para nada haber leído este libro, la manera de escribir y describir que tiene la autora me hizo preguntarme al final ... ¿Porqué simplemente la gente no puede amar a quien se le de la **** gana?. 
Sufrí y lloré a mares, en especial por la situación tan delicada en la que se encontraba su familia. Sin hablar del crudo final. Es una novela impactante y fuerte, pero la recomiendo, en especial si quieren dejar de lado los prejucios o simplemente leer algo diferente.




13 comentarios:

  1. Hola! He leído cosas buenas sobre este libro, pero es tremendamente duro, por la trama que tiene.
    Yo todavía no me atrevo aun gustándome la dramática.
    Te sigo, soy de la iniciativa!
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    A mí la verdad es que este libro no me llama mucho, asi que lo voy a dejar pasar jejeje

    Besitoos^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Yo me lo leí hace un tiempo y bueno, ni me disgustó ni me terminó de gustar, hubieron momentos en los que la lectura se me hizo pesada, pero la verdad es que los personajes los encontré muy creíbles y bien perfilados. Además la narración es bastante buena, sacando el tema que trata, que puede o no llamar la atención, el libro no está nada mal :)

    Por cierto, yo también soy de la inciativa de blogs asociados, ya te sigo.

    ¡Muuuak!

    ResponderBorrar
  4. A mi la verdad es que el libro no me llama demasiado y eso que he leído reseñas y reseñas algunas malas pero la mayoría buenas, pero no me acaba de enamorar u.u
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Me encantó este libro, aunque encontré muchas cosas que no me gustaron.
    Por cierto, formo parte de la iniciativa de blogs asociados y ya te sigo, tu me has dicho que me seguías y… no lo haces.
    No es nada más.
    Me ha gustado la reseña, la mía pronto.

    ResponderBorrar
  6. Hola, este libro no me llama pero espero leerlo pronto... Soy de la iniciativa blogs asociados ya te sigo ;)

    ResponderBorrar
  7. El tema es durillo sobre todo para los que tenemos hermanos xD Lo imagino y me da repelus!! Pero bueno, habría que leerlo para poder opinar.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! La verdad es que a mi también me echaba para atrás el tema pero me terminó encantando y también comprendiéndolos. Un libro muy duro pero recomendable.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Guapa te respondo para lo del mensaje de los comentarios, estuve buscando tu correo electrónico para decirte por allí pero como no lo encontré te lo dejo aquí.

    En tu escritorio de blogger vete a Configuración - Entradas y comentarios - Mensaje del formulario de comentarios y ahí escribes lo que quieres que aparezca ^^
    Si tienes cualquier duda escríbeme a biblioflashia@gmail.com ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola. Siendo sincera, al principio también dudé en leerlo porque eso del incesto como que no me va. Tiempo después, comprendí que mientras todos los implicados sean adultos física y mentalmente y den su consentimiento todo se vale y la sociedad que se vaya al retrete. Así que me lo leí.

    La forma de escritura fue fácil de seguir y el libro me gusto mucho. La única queja que tengo fue el final, te hace pensar que pueden más los prejuicios que el amor entre dos personas que saben lo que están haciendo.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  11. Hooola :)
    Buenísima reseña, en verdad me dieron ganas de leerlo… aunque sea medio tabú jajajja
    Saludos desde Santiago ^^ jajjajaja

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Gracias por la reseña. Sin dudar quiero leerle.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.