viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña: Captive in the Dark - C.J.Roberts (The Dark Duet #1)

Titulo : Captive in the dark.
Autor: C.J. Roberts.
Páginas: 224
Calificación: ★ ★ ★ (3/5)

"Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez.
Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Maestro. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él".





"La gente a menudo se cree que están seguros en la luz, pensando que los monstruos solo salen de noche. Pero la seguridad, como la luz, es una fachada. En el fondo, el mundo entero está bañado en oscuridad"


Opinión Personal

Hace muchísimo tiempo había visto la portada de este libro, por aquí y por allá. No me llamaba la atención porqué pensé que era una "copia" de 50 sombras de Grey. Un día leí la sipnosis y me encantó, así que me decidí a leerlo con cierto miedo, porque en el libro especificaban que era una novela cruda y hablaba explícitamente de temas como violación, esclavitud sexual, trata de blancas, etc.

Nuestros protagonistas esta vez son Olivia y Caleb. Como dice en la sipnosis oficial, Caleb fue rescatado del comercio sexual infantil por un hombre llamado Rafiq el cual lo crió y cuidó como si fuera su hijo. Ambos tienen un enemigo en común: Vladek (el tipo que prostituyó a Caleb y asesinó a la familia a la Rafiq) y planean vengarse de él. Para esto Caleb tiene que encontrar a una chica en Estados Unidos, secuestrarla y entrenarla para convertirla en esclava sexual, de esta manera llevarla a una venta de esclavas y asegurarse de que sea Vladek quién la compre, entones Caleb podría infiltrarse en su casa y asesinarlo.


Lamentablemente es Olivia la chica que escogen para dicha oscura tarea. Olivia es una niña de bajos recursos y que vive en un barrio de mala reputación, suele vestirse reservadamente para evitar llamar la atención de los hombres. Un día normal se encontraba esperando el bus que la llevaría a la escuela, como de costumbre y es abordada por un hombre desconocido del cual intenta escapar enseguida, al voltear la esquina tropieza con Caleb y le pide ayuda. Una vez que el depredador se va ambos intercambian unas pocas frases y ella sigue su vida normal ... o eso es lo que ella piensa.
Días después despierta en una camioneta atada y con los ojos vendados, intenta dar pelea a los tipos que escucha hablar, pero solo termina inconsciente. al despertar de nuevo se encuentra en una habitación con un solo hombre, del cual su vos le parece extrañamente familiar, es Caleb.
Olivia ha caído en las manos de uno de los hombres que había intentado evitar durante toda su vida, no solo eso, también desarrolla el Síndrome de Estocolmo y comienza a enamorarse de Caleb. Y Caleb por su parte, no se explica porqué siente cierta atracción por Olivia, lo cual es extremadamente peligroso y amenaza la venganza que ha planeado durante la mayoría de su vida.

Me gustó mucho la historia de este libro, porque nos muestra sin tapujos la realidad que viven muchas mujeres y niños al rededor del mundo. Los personajes están bien definidos y son pocos los momentos en que la lectura se vuelve lenta. Es un libro que recomiendo si se quiere abrir los ojos a otro tipo de realidades, cosas que de verdad suceden y obviamente que no sean muy sensibles al tema. Porqué es cierto la advertencia del libro: Contiene escenas muy fuertes.

¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció?
Gracias por leer <3


13 comentarios:

  1. Eh visto muy buenos comentarios respecto a este libro, y me intriga, demasiado. Pero no sé, este libro tengo la sensación que me romperá o algo, soy muy sensible, si me dices que tiene un 'final feliz' lo leo hahaha,

    ResponderBorrar
  2. Emprenderé el viaje dentro de estás páginas :**

    ResponderBorrar
  3. Hola, ya soy tu nueva seguidora :3 Me encantó el nombre del blog, es muy original :) Sobre el libro, no lo he leído, y tampoco lo conocía :O Aunque no se si me gustará mucho. Espero leer más reseñas :D Por cierto, la última foto, me da miedo :O!!! jaja Un besin.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^-^

    Que razón "La gente a menudo se cree que están seguros en la luz, pensando que los monstruos solo salen de noche. Pero la seguridad, como la luz, es una fachada. En el fondo, el mundo entero está bañado en oscuridad" me empecé este libro pero lo tuve que dejar por lo fuerte y bestia que me parecía, como dices muestra sin tapujos la realidad de muchas personas, y no me gusta mucho ver la cruda realidad en los libros, para eso ya ponen mi padres las noticias, soy muy sensible con estos temas. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, por eso muchas veces prefiero los libros de fantasía :o ya hay mucha crudeza ymaldad en el mundo como, para más encima, leer sobre ello xD Saludos, gracias a ti por leer :*

      Borrar
  5. tiene muy buena pinta! me ha llamado nada más leer la sinopsis ^^
    No loconocía asique muchas gracias <3

    ResponderBorrar
  6. No suelo leer libros de temática realista, a no ser que me llamen mucho, mucho la atención, pero este parece que puede estar bien. No sé, quizás en algún momento me anime, me apunto el título por si acaso :P

    ResponderBorrar
  7. Me llama la atención el libro, cuando tenga más tiempo lo leeré.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  8. Hola linda, la portada de este libro es MUY llamativa. Nunca lo había visto pero su sinopsis me da que pensar. Definitivamente es de los libros cuyo argumento te enciende, ojalá lo consiga porque ya lo apunto.
    Que sigas bien!
    Por cierto..Te sigo. Nos leemos :)
    Chloe♥

    ResponderBorrar
  9. Muy buena reseña. siempre he querido leer este libro por la sinopsis a lo mejor me animo. Te sigo espero que me sigas, saludos (:

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.