domingo, 18 de mayo de 2014

Reseña : Ciudad de Papel - John Green.







     
    Título : Ciudad de Papel.
     Autor: John Green
     Páginas: 305.







Resumiendo
Nuestro protagonista se llama Quentin, un chico de 17 años que tiene la suerte/desgracia de vivir junto a Margot. Él siempre ha estado enamorado de ella, pero ella no le habla desde hace nueve años, cuando ambos encontraron un cadáver en el parque donde siempre jugaban.
Grande fue la sorpresa de Q, cuando Margot entró en su cuarto un día y le pidió un favor: acompañarla por toda la ciudad para llevar a cabo una venganza en contra de su novio, que la engañó con su mejor amiga. 
Así Quentin pasa la noche más asombrosa y arriesgada de su vida, pero al otro día en el colegio se entera de que Margot ha desaparecido y no solo eso, sino que le dejó un camino de migajas, que solo él era capaz de seguir.




"Y eso es como una promesa. Al menos por esta noche. En la salud y en la enfermedad. En los buenos momentos como en los malos. Por la riqueza, por la pobreza. Hasta que el amanecer nos separe"




Opinión Personal
Tenía muchas ganas de leer este libro, osea, es del autor de "Bajo la misma estrella", pensé que iba a encantarme si o si. Pero lamentablemente no fue así, de hecho fue todo lo contrario.

No me gustó.
La personalidad de los personajes principales, por un lado Margot, una niña consentida que pretendía que todo el mundo girará en torno a ella por el simple hecho de tener problemas con sus padres. Por otro lado estaba Quentin, que seguía todo el juego de Margot, que dejó de lado sus estudios, sus amigos, hasta su propia graduación por correr detrás del rastro de Margot, se enojaba cuando sus amigos le hablaban de otra cosa, todo su mundo se redujo a investigar las pistas que su "amiga" había dejado. Sin mencionar que ella le dejó de hablar por nueve años y aparece solamente porque necesitaba un favor de él.
Tampoco me gustó lo lenta y tediosa que se hicieron la mayoría de los capítulos, todos dando vuelta en lo mismo y convirtiendo la lectura del libro en una montaña cuesta arriba, cada vez más difícil de terminar, de hecho me salté 11 de los últimos capítulos y no afectó nada en la historia.

Me gustó.
El personaje de Ben, gracias a él, su personalidad y sus bromas, el libro se hizo más ameno. 
También me gustó la historia en sí, quizás contado de otra forma y con otros personajes hubiera funcionado.


Lamentablemente, este libro fue una verdadera decepción para mi, en ningún momento pude conectar con ella. Fue casi un reto terminar de leerlo y creo que un libro no debería dar esa sensación, al contrario, debería ser un placer seguir leyendo.



(1/5)

Pero sabes que todos tenemos gustos distintos, algunas personas lo han evaluado bien, así que léelo, saca tu propia conclusión ... y me la cuentas :D

¿Has leído este libro? ¿Qué te pareció?
Gracias por leer, me hacen muy feliz  <3

31 comentarios:

  1. Hola!
    Es una pena que no te haya gustado, esté aun no lo he leido y tengo muchas ganas, así lo leere y como tu dices sacare mis propias conclusiones!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. De John Greem solo eh leído obviamente tfios, tengo un problema con los autores o libros que son muy populares y regularmente no me gustan por qué a veces los tienen sobre valorados, quizá después de le una oportunidad de nuevo a John, por lo pronto no creo :s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual depende mucho del gusto, pero se tiende a generalizar que si un autor saca un buen libro entonces TODOS sus libros lo seráan y muchas veces no es así :c
      Gracias por comentar :)

      Borrar
  3. De este libro he leído varias reseñas y casi todas lo ponían por las nubes, así que me alegra encontrar una opinión así ya que me parece sincera.

    Vendo de parte de mundos infinitos, y seguro que me quedo por aquí ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si yo también, por eso me sorprendí tanto cuando lo leí :c
      Besos, gracias por comentar :)

      Borrar
  4. Jo, una pena que no te haya gustado... Yo la verdad aún no he leído nada de este autor.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero bueno he leído Bajo la misma estrella, una pena que no te haya gustado aunque no tenía pensado leer nada más de este autor.

    Muchos besos ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola, es una pena que no te gustara, yo tengo muchas ganas de leer buscando Alaska, haber que tal esta, porque bajo la misma estrella es genial!
    Te he encontrado en el blog mundos infinitos y ya te sigo, veo que tienes muchas reseñas y me encanta como escribes. Me pasare a menudo haber que nos cuentas

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Yo tengo en casa este y An abundance of Khaterines, porque la verdad es que me gusta mucho como escribe John Green. Buscando a Alaska sin embargo no me llama tanto la atención. Ya veremos si me gusta más que a ti ^^

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  8. Hola^^
    Le tenía muchas ganas pero jo se me han quitado un poquito las ganas:/
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Es una pena que te haya decepcionado este libro, pero la verdad es que no me llama mucho... He visto tu blog en el blog de tu madrina Rebeca de Mundo Infinitos y ya te sigo ;) Ven a visitarme cuando quieras :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y dejar un comentario, enseguida paso al tuyo :)

      Borrar
  10. Hola cielo! No leí este libro pero sí leí Bajo la misma estrella y es uno de mis favoritos. Nunca había visto reseñas de éste aunque sí lo conocía, o al menos no recuerdo haber visto una. Por lo que leo me ha parecido una copia fiel de ''Sophie y Carter'' la historia de los protagonistas; aunque me desmotiva de sobremanera que sean faltos de personalidad y eso de la lentitud con que transcurre. ¿Cómo es que te saltás 11 capítulos y la historia no cambia? Mi Dios...jaja. En fin, no creo que lo lea en absoluto. Gracias por la reseña :)
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No me esperaba para nada esa puntuación después de haber visto reseñas super buenas. yo le tengo muchas ganas, John Green atrae desde que Bajo la Misma Estrella se quedó muy hondo en mi corazón. Estoy deseando que llegue el mes que viene porque es cuando aquí se publica, así que ya veré si me gusta más que a ti, que espero que sí. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bajo la misma estrella es lo mejor *-* gracias a ti por comentar, besos :*

      Borrar
  12. Hola! Uf, me sorprendio la nota. Mucha gente amo el libro y vi reseñas tan lindas... En fin, yo no lo leí pero ganas no me faltan.
    Te encontré gracias a tu madrina. Tu blog es precioso, ya te estoy siguiendo!
    Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. woooo que lástima que no te haya gustado, aún no he podido leerlo pero me encanto el de TFIOS, aunque se que los autores no son iguales en todas sus obras, asique espero leerlo pronto y ver si es realmente tan malo porque no es la primera reseña que veo así :(
    <3

    ResponderBorrar
  14. Hola ^-^
    El verano pasado leí Bajo la misma estrella y la verdad es que me gustó mucho pero no tanto cómo a los demás pero aún así tengo ganas de leer algo más de este autor, así que estoy deseando leer este libro que en breves sale en español, a ver que me parece :)
    Es una pena que te haya gustado tan poco.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderBorrar
  15. Tengo muchas ganas de leer todos los libros de John Green, haber que tal me va a mi con este,
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  16. Quiero leer este libro, no se por que pero me llama la atención, la simple trama pero creo que cuando me adentre más en ella no me va gustar tanto, aunque no tengo expectativas de este libro. Lo leeré en cuanto pueda. Besos :*

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Yo hace mucho que he querido leer este libro porque con Jhon Green estoy uno a uno, y necesito un libro para cargarme hacia algún lado en la balanza, es una lástima que no te haya gustado, pero por lo que leí, los personajes se parecen un poco a Buscando a Alaska un libro que no me gustó nada.En fin creo que tendré que leerlo para salir de las dudas. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  18. No te ha gustado? :( Ow, yo lo amé :3 pero son gustos :D jaja

    Te he nominado aquí http://lectoresenelanonimato.blogspot.com.ar/2014/05/liebster-award-y-premios-dardos-primera.html?m=1

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!!^^
    No había visto esa portada, y supongo que me acostumbré más a la otra, porque no me gusta esta jajajaja.
    Wooh, la que si que no me gusta es la de la portada de la película. El miércoles fui en busca del libro y no encontraba otro que no fuera con la portada esa. ¡Que horrible!
    Es que no me gusta. Mi amiga me decía : Pero si por dentro es igual, ¿ qué más te da?
    Pues el autor publicó ese libro con esa portada. La portada de la peli señala a la película, no al autor del libro.Y para eso me compro la película. jajaja

    El caso,
    creo que es la primera crítica negativa que veo de este libro y me ha afectado xD
    Porque es un libro que me dieron ganas de leer, en base de toda la publicidad que ha recibido, pero realmente no tenía un "por qué".
    Me explico, Margot es la clase de personaje que odio. Y los personajes como Quentin también me desesperan un poquito ( pero no sabía que era tan exasperante hasta ahora xD) Por eso no lo compré cuando la portada buena estaba en el Corte Inglés ( Y porque vi Violet y Finch). Y ahora es cuando me decidí, peeeeeeeeeero... ¿ y si no me gusta? xD No se si debería primero buscarlo en la biblioteca y si veo que me gusta comprarmelo.

    Muy buena reseña, me gustó mucho :)

    Un besito,
    Marina.
    DDL

    ResponderBorrar
  20. Hola! Me encanta tu blog y me preguntaba una cosa. Como haces para que en tus entradas aparezcan esos cuadros pubteados donde van pequeños trozos del libro o la ficha técnica al lado de la Portada. Me gusta mucho y espero tu respuesta. Saludos!

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.