lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña : La Cura Mortal (The Maze Runner #3)



Titulo: La Cura Mortal / The Death Cure.
Autor: James Dashner
Páginas:449
Calificación: ★ ★ ★ ★ (5/5)

"Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. 
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos".




"MALVADO es bueno".



Opinión Personal.

Obviamente estaba ansiosa por leer este libro, es decir, después del final de "Las Pruebas" ¿quién no lo estaría? Ciertamente no podía creer la mala suerte de Thomas y sus amigos y quería saber en que terminaría esta distopía que robó mi corazón.


La última vez que supimos de Thomas, estaba una vez más en las garras de MALVADO. Despertó en un cuarto blanco, sin ventanas y solo. Estuvo a punto de volverse loco, hasta llegó a pensar que había contraído la Llamarada. Después de muchos días fue dejado en libertad y conducido a un cuarto donde se reencontró con todos sus amigos. Una ves que estuvieron todos reunidos, el "hombre rata" les notificó que todos iban a recuperar sus recuerdos, a lo que Thomas, Minho y Newt se negaron rotundamente, porque no querían entregar su cerebro después de ser testigos de todo lo que MALVADO podía hacer. También MALVADO comunicó que la mayoría de la gente que participaron en el experimento de los laberintos, eran inmunes a La Llamarada, razón por la cuál habían sido elegidos, sin embargo también existían personas que no lo eran. 
La mayoría de las personas aceptaron recuperar sus recuerdos y a los tres protagonistas les dieron la posibilidad de elegir. Sin embargo, con MALVADO nada puede ser demasiado bueno, por lo que después de unas horas les comunicaron que la intervención para devolverles los recuerdos sería realizada si o si. Cuando estaban a punto de ser sometidos a dicha operación son salvados por Brenda y Jorge. Y juntos comienzan la huida de la instalación  cuando se dan cuenta de que el grupo que había aceptado la operación se había fugado también, ¿Qué habrán recordado que los hizo escapar tan desesperadamente? ¿Haber escapado ... sin ellos?.

Bueno, esta será mi reseña, porque la verdad es que no puedo contar nada más del libro sin dar spoilers. 
Este libro fue PERFECTO, ya no sentía la rabia de los libros anteriores, pero si mucha tristeza por lo que todos estos chicos habían tenido que sufrir. Como en todos los libros, uno no está seguro de lo que está sucediendo hasta el mismo final, lo cuál suma muchos puntos y si, desesperación también.
La manera de terminar los capítulos que tuvo James Dashner en este libro, me hicieron desvelarme noches enteras, ya que, típico que yo digo "ya, el último capitulo y me iré a dormir", pero en este caso, el capitulo terminaba TAN TAN emocionante, que no podía parar hasta que me vencía el sueño. El libro no tuvo relleno, fue emocionante de principio a fin y cerró todas los ciclos y respondió las preguntas que se plantearon a lo largo de la trilogía. Me gustan los libros que contienen un final inesperado, pero este fue demasiado doloroso (los que leyeron el libro, me entenderán)

Sin duda The Maze Runner se convirtió en una de mis sagas favoritas, debido a su original contenido y el hecho de que el autor incorporara a humanos tipo "zombies" terminó de convencerme. EXCELENTE SAGA, la recomiendo de sobremanera, todo ser humano debería leerla :D




8 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderBorrar
  2. No me he leído la reseña porque soy capaz de enterarme de algo que no me quiero enterar, peeero no podía pasar sin decir que ya tengo el primer libro y que ya mismo lo empiezo wiii *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, intenté no poner spoilers, pero demás se me escapó alguno xD

      Borrar
  3. Hola!
    La verdad es que no leí demasiado la reseña, pues solo he leído el primero y temo los spoiler (Aún cuando tu reseña no los tenga XD) pero vi que le diste una muy buena calificación y no es de asombrarse, a mi me encantó la primera parte y no me extraña que las demás también lo sean. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  4. aiiiiiiiiiiiiiiiiiii quiero leerlo, es más necesito leerlo >.< !!!!!!!
    Uff espero conseguirlo pronto cuando leo reseñas como la tuya me muero d eenvidia >.<
    <33333

    ResponderBorrar
  5. A mí este me decepcionó un poquito, pero aun así me gustó u.u
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Tengo la trilogía por leer, a ver cuándo me pongo con ella y obre todo ahora que va a salir la película del primero :P
    ¡Te sigo! ¿Pasas por mi blog? ^^
    Besooooooos =)

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.