martes, 20 de mayo de 2014

Reseña : Los ojos de la Muerte - Cristina Argibay Oujo.






           
           Titulo: Los ojos de la muerte.
           Autor: Cristina Argibay Oujo.
           Páginas: 73.








Resumiendo.
Nuestro protagonista esta vez se llama Edgar Mora. Cuando pequeño le llamaba mucho la atención una pintura que había en su casa, pasaba horas y horas observándola, sumido en un profundo trance. Esto más adelante se convirtió en una obsesión para Edgar, que fue enviado a vivir con su madre lejos de aquella casa. Años después Edgar es un estudiante de medicina y tras la trágica muerte de su madre debe volver a sus raíces, a la casa su padre, donde descubrirá  los misterios que rodearon su traumática infancia.








"Me quedé congelado en la nada unos minutos mirando el cadáver. Los restos del cuerpo. La fragilidad del ser humano. La inestabilidad de la mente y de la carne".





Opinión Personal

"Los ojos de la muerte" es una novela escrita por Cristina Argibay Oujo, una bloguera que nos narra una historia llena de misterio y terror psicológico. Creo que nunca había tenido la suerte de leer este tipo de novela, aunque es uno de los géneros que más me llaman la atención. Así que comencé este libro con ganas y buenas expectativas. 

No me gustó 
Creo que la autora tendía a narrar con mucha velocidad las escenas claves de la novela, en donde se revelaban los misterios que la envolvían, y no me daba mucho tiempo de absorber todo lo que sucedía, quizás podría haberse dado más tiempo para profundizar en ciertos hechos.

Me gustó
Me gustó la forma en que se describen los paisajes de la novela, podía imaginarme a la perfección el bosque, las calles y el castillo. También la forma en la autora describe los sentimientos de Edgar, sinceramente me sentí dentro de él, pensé como él y sentí como él. 
También me gustó que la novela hubiera sido cortita y ligera de leer, ideal para las personas que les gusta el genero pero son perezosas con las novelas largas.
De verdad da miedo y no tiene relleno, vas avanzando sin problemas por la novela hasta llegar al final, que me encantó también.


Los ojos de la muerte es una novela que nos muestra el lado animal de los seres humanos y de lo que son capaces de llegar a hacer. Como siempre digo "no debemos tener miedo a los muertos, sino a los vivos". Me gustó mucho esta novela, me sorprendió para bien y la recomiendo, en especial a las personas que se quieran iniciar en este tipo de género.


   Te invito a leerla y a visitar la página oficial de la novela, que nos hace profundizar en la historia y en el miedo. Pincha aquí para visitarla.


¿Te animas a leerla? Si la lees vuelve y cuéntanos tu opinión :3.

Gracias por leer, me hacen muy feliz <3

25 comentarios:

  1. Yo le di la misma puntuación que tú. La historia la verdad es que está bastante bien, pero justo le comenté lo mismo, que las escenas a veces sucedían demasiado rápido. Por lo demás con lo cortito que es y todo yo creo que merece la pena leerlo ^^

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Hola :D
    No la conocía, pero creo que de momento la dejaré pasar!
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Este libro es mi próxima lectura :D
    La autora se ha puesto en contacto conmigo y, como es cortito, le daré una oportunidad. Además, veo que no le has dado mala puntuación, así que creo que podré entretenerme con él. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderBorrar
  4. Hola! no me llama porque no me gustan los temas a tratar, pero me alegro que te haya gustado :)

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llama mucho:/
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    De este libro no había oído nada, pero no sé, lo dejaré pasar.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  7. wola, no sabia de este libro pero se ve muy iteresante x tu reseña, gracias por pasarte siempre x mi blog y sobre todo comentar, me gusta tu blog y ya te sigo . saluditos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo! La verdad es que este librito no me llama mucho...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola, bueno, sinceramente aunque estoy abierta a leer cualquier tipo de libro, tiene algo que me dice "Léeme" pero al parecer la trama me da algo de escalofríos y solo he leído tu reseña... Pero, lo agregare a mi lista de lectura ya que el nombre me llama la atención y la portada tiene un toque que me ha gustado. Y ¿que son 73 paginas? Besos :*

    ResponderBorrar
  10. Hola :D
    Este libro también lo tengo pendiente, ojala me guste!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola ;)
    Pues tengo que decir que no conocía este libro y que la tuya es la primera reseña que leo sobre él, pero la trama no me atrae demasiado así que lo dejo pasar.

    Un besito ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, yo solo conozco 4 blogs aparte de este, que reseñaron el libro de Cristina :) Saludos :D

      Borrar
  12. No lo conocía, pero es tan cortito que quizás le de una oportunidad algún día :)
    Un besote

    ResponderBorrar
  13. no me llama mycho la verdad
    te sigo y formo parte de blogs asociados :)

    ResponderBorrar
  14. Hola linda :) La verdad es que es la primera reseña que veo de este libro, pero me parece interesante. Me gustó mucho la frase y el argumento hace que quiera saber qué ocurrirá D: jaja. Me enganchan mucho estas historias, como ventaja el libro es súper corto. Algo quería mencionar, los hechos se desencadenan muy rápido porque son pocas páginas...supongo que es la única razón así que lo pasaré por alto.
    Buena reseña!
    Besotes♥

    ResponderBorrar
  15. Me encanta, simplemente estoy enamorada de tu blog!! jejeje :3
    sigue asi!!!! te sigo te sigo te sigo y no te paro de seguir!!

    visita mi blog: www.elblogdelavida8.blogspot.com espero que te encante como a mi el tuyo!! jejej

    Besitos <3<3

    ResponderBorrar
  16. Pues la verdad es que me gusta de lo que va. Creo que es una historia que me gustaría leer pese a lo malo que dices.

    un besooo

    ResponderBorrar
  17. Tengo este libro pendiente, y tengo ganas de leerlo, la verdad que creo que puede ser una gran lectura y muy cortita!

    pd: te he conocido gracias a tu madrina, pero veo que ya has llegado a los 100 seguidores, así que muchas felicidades! por aquí me quedo!

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  18. Hola guapa!
    No me llama la atención, pero me alegro que te gustará.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  19. Hace tiempo que no entro por aquí xD Adoro la nueva cabecera jajajjaja Me he estado riendo durante un buen rato, he de admitirlo :3 El libro no lo conocía, y aunque no acaba de llamarme, al ser tan cortito quizás le de una oportunidad ^^ Un besin,

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, sin duda tienes un genial gusto literario. Te he nominado http://novelasdelirantesvirginia.blogspot.com/2014/06/liebster-award-2-y-3.html. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.