sábado, 7 de junio de 2014

Reseña : Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy.







Título: Las cosas que no nos dijimos.
Autor: Marc Levy
Páginas: 240.








Resumiendo
Nuestra protágonista esta vez se llama Julia, ella se encuentra a punto de casarse, tiene su futuro planeado y asegurado junto al hombre de sus sueños. Sin embargo, se ven en la obligación de aplazar la boda por el repentino fallecimiento del padre de Julia, padre ausente en su infancia a causa del trabajo y al que le guarda mucho rencor. Días después del entierro de su padre, Julia llega a su apartamento para encontrarse con una caja inmensa en medio de su sala, al abrirlo descubre un robot idéntico a su padre, el cual posee todas sus memorias, personalidad y sentimientos. Estos robots fueron construídos para dar unos últimos días a las personas con su familiar fallecido, días que pueden aprovechar para cerrar ciclos, conversar las cosas y perdonarse. Así que Julia tiene 6 días para volver a conocer a su padre, comprender sus motivos y decirse las cosas que jamás se dijeron, antes de que la batería de dicho robot de acabe.









"Cuentan que cuando te llega la muerte, vuelves a ver en tu cabeza toda tu vida. Cuando la muerte te atrapa con esa fuerza, no se ve nada de eso. En el delirio que acompañaba mi fiebre, yo solo veía tu rostro".



Opinión Personal
Este libro me lo recomendó una amiga y no sabe cuanto le agradeceré por el resto de mi vida que haya llegado a mis manos. Es el primer libro que pude leer después de una situación x que aconteció en mi vida y no creo que haya habido uno más ideal. Nunca había leído nada de este autor, así que decidí darle una oportunidad.

No me gustó.
Creo que el comienzo fue un poco lento, pero entiendo que fue para poder introducirnos de lleno en la vida de Julia, conocer sus pensamientos, sus miedos y su vida.

Me gustó.
La temática del libro, creo que toda la gente que pierde a alguien daría todo por tener unos días más con la persona. También me encantó que el libro estuviera descrito desde el punto de vista de distintos personajes y ver como poco a poco los caminos se van cruzando. 
Y me gustó que, si bien, hay una historia de amor entre medio, el libro nos habla de la relación padre/hija y en el camino inmenso del perdón. Sin mencionar que el libro está lleno de frases realmente hermosas y un final inesperado.

Este libro lo amé, desde el principio hasta el final, es de esos libros que no pasan inadvertidos por tu vida, me enseñó muchas cosas, en especial a ponerme en el lugar de nuestros padres, lo recomiendo demasiado, a todos, no se arrepentirán.



(5/5)

¿Has leído este libro? ¿Lo leerías?
Gracias por leer, me hacen muy feliz (He vuelto en gloria y majestad) <3

19 comentarios:

  1. Se ve interesante, no sé si lo lea en algún momento pero aún así me lo apunto. Gracias por compartir.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Nunca habia escuchado nada de este libro pero la sinopsis me llama mucho así que si lo consigo le dare una oportunidad,. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía! Tiene muy buena pinta así que me lo apunto!!!
    Gracias por la reseña!!!
    bsiitos

    ResponderBorrar
  4. Hola :3 Tengo ganas de leer algo de este autor, aunque no se con cual empezar xD Este tiene buena pinta *_* Un besin!!

    ResponderBorrar
  5. Lo leeré, sin duda. Enhorabuena por el blog. Y me encanta tu portada. ¿Has hecho tú el dibujo?

    Te sigo, soy de la iniciativa asociados! xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, no la hice yo, es un dibujo que encontré vagando por tumblr y la amé (:

      Borrar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver qué tal♥ Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  7. Hola :D
    Yo también amé este libro. Lloré muchísimo con él, quizá porque me pilló en una etapa un poco delicada, pero es un libro de diez.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    He leído otro libro del autor y no me gustó mucho así que no me planteo leer nada más de el por ahora, en un futuro no lo descarto.
    besos^^

    ResponderBorrar
  9. Excelente reseña c: Me llamo mucho la atención el libro
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa de blogs asociados!
    Saludos o/

    ResponderBorrar
  10. Hola linda!
    Me llamo mucho este libro, no lo conocía y tienes razón, la temática es muy original c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  11. Suena bien el libro, me ha gustado :D si lo encuentro, seguro lo leeré.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  12. WoW Ni idea de este libro pero tiene una pinta maravillosa. No he leído tampoco nunca nada así, pero quiero hacerlo porque creo que puede ser una lectura muy buena y reflexiva. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderBorrar
  13. Hola! Nunca había escuchado hablar de este libro, pero tras leer tu reseña me lo anoto en mis libros pendientes :) y más diciendo que está lleno de frases ^^
    Un saludo y tienes nueva seguidora :) te invito a que te pases por mi blog, que es nuevo :)

    ResponderBorrar
  14. Hola ^^ No leí ninguna ora del autor pero parece una historia profunda, además de eso me gustan mucho esta clase de libros. Aunque ahora mismo elijo otras temáticas, pero lo tendré en cuenta para más adelante.
    Me alegra que te haya gustado tanto para ponerle 5 sobre 5.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  15. Hola ^-^
    No he leído este libro y a pesar de lo que te ha parecido a ti no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar, no es el tipo de libros que suelo leer :S
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderBorrar
  16. Este escritor me gusta mucho, pero es cierto que el ritmo al principio lo hace casi siempre un poco lento. Pero la historia engancha mucho!

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  17. Hola, muy interesante el tema, del libro, lo agregare a mi lista de libros por leer por que si me gustaria leerlo.
    Saludos desde: http://librosinfinitosrese.blogspot.mx/
    P.D: Te invito a visitar mi blog :)

    ResponderBorrar
  18. Este libro es uno de nuestros preferidos, hace muuucho tiempo que lo leimos, y nos encanto, lo hemos recomendado mucho, y regalado tambien, porque pensamos que es un libro que todo el mundo deberia leer. Tiene una historia de amor preciosa, y la relacion con su padre trascurre de una manera genial!
    __cuchus__

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.