miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña ; Legend - Marie Lu






Titulo : Legend
Autor: Marie Lu.
Páginas: 305.










Resumiendo
La historia se divide en los puntos de vista de dos protágonista, Day y June. A una edad espécifica los niños y niñas de la república deben rendir un éxamen, el cual decidirá el resto de su vida. Por un lado tenemos a Day, que reprobó su éxamen y fue enviado a vivir en el lado pobre de la república, sin grandes oportunidades en la vida. Day se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno, ya que gracias a su habilidad e inteligencias se les ha escapado en diversas oportunidades. Y por otro lado tenemos a June, la única persona que ha sacado el máximo puntaje en el éxamen  y vive con todos los privilegios de ello. Ambos protágonistas tienen vidas muy diferentes y parece imposible que sus historias se enlacen, hasta que un día el hemano mayor de June es asesinado y el principal sospechoso es Day.











"Aparto la vista de Thomas y fijo los ojos en el altar para que no me vea llorar. No puedo devolverle la sonrisa. No creo que sea capaz de sonreír sinceramente nunca más."








Opinión Personal
Uuuf cuanto había escuchado acerca de este libro, todos lo reseñaban y me sorprende que no me haya spoileado en nada. Bueno, por fin me decidí a leerlo y ver porqué tanto escándalo y valió todo el tiempo que dediqué a él. Me encantó.

No me gustó
Creo que no hay nada que no me haya gustado del libro, excepto quizás que la historia en ciertos aspectos fue un poco predecible.

Me gustó
Me encantaron los personajes principales, me cayeron bien y creo que es algo fundamental a la hora de leer un libro. Me gustó que aunque los personajes fueran niños de 15 años, daba a entender de que la república los obligada a crecer demasiado rápido, en ambos extremos. También me gustó la manera de narrar que tiene la autora, hizo la lectura muy amena y rápida, una vez que lo comienzas no te das ni cuenta cuando has avanzado muchisimas páginas. Y la historia, que aun siendo una distopía como muchas ya leídas, tiene un toque muy original.


Este libro me gustó mucho, aunque no fue lo que esperaba, ya que tenía muchas expectativas por las tantas reseñas que he leído al respecto. Sin embargo muero por leer los siguientes libro y ver como termina todo. La recomiendo mucho, en especial para esas lecturas livianas que uno necesita entre libros con mucho contenido.



(4/5)

¿Leíste el libro? ¿Te gustó?
Gracias por leer <3

17 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, guapa! :3

    Yo estoy deseando leer este libro, me llama un montón la atención, aunque he leído críticas de todo tiempo. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  3. A mí este libro me enganchó muchísimo!! y la segunda parte es incluso mejor ^^
    No puedo esperar a leer el tercero >.<
    <3

    ResponderBorrar
  4. Es un libro que me llama mucho la atención, porque he leído muy buenas opiniones!! Me alegro que te haya gustado!!

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Hace tiempo que lo leí y también me ha gustado mucho me alegro que también te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. tengo muchas ganas de hacerme con este libro!! Grcias por la reseña!
    bsiitos

    ResponderBorrar
  7. HOLA! Te he nominado a un premio :) http://thebooksarethefuture.blogspot.com/2014/06/2-premio-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  8. Tienes un premio en mi blog http://lincisblog.blogspot.com/2014/06/liebster-award-uno-dos-y-tres.html besos

    ResponderBorrar
  9. Yo ya lo leí pero no recuerdo por qué deje que la serie, si realmente me gustó el primero <33333 pero espero seguirla estos días :'DDD

    te sigo, de la iniciativa asociados :)))

    ResponderBorrar
  10. Tienes un blogs precioso de verdad, ya te sigo, y pues también soy parte de la iniciativa de blogs asociados, ojalá te puedas pasar por el mío.

    Este libro tengo tantas ganas de leerlo, ya. Solo he escuchado cosas buenas de el, ojalá pronto me de tiempo para leerlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. No he leído el libro, gracias por la reseña lo pondré en mis próximas lecturas.

    Pd: te he nominado en mi blog, pasate si quieres c:

    ResponderBorrar
  12. Quiero leer esta trilogía. Buena reseña¡¡ Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo

    ResponderBorrar
  13. A mi me encanta esta trilogía. Terminé hace poquito Prodigy y muero por Champion :CC
    Besos <3

    ResponderBorrar
  14. Yo lo leí hace bastante y me había encantado! Tendré que releerlo para continuar con la trilogía. Me intrigaaa que todo el mundo ADORE los siguientes libros. Necesito leerlos. Buena reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.