martes, 12 de mayo de 2015

Reseña : Yo antes de ti - Jojo Moyes


Título: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Mayes.
ISBN: 9789870434665
Páginas: 456.


"Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"
Lectorati | Goodreads




No me llamaba demasiado la atención este libro, ni aun cuando veía que a todos les encantaba, yo me mostraba inmune al efecto, hasta que me animé a leer una reseña y ohmygossh, me hizo recordar una película que vi cuando era pequeña que se trataba de algo parecido y nunca más la encontré u.u (y si, la he hasta googleado de todas las maneras posibles) Pero nop, cada vez me sentía más loca buscando así que me rendí en la búsqueda. Si alguien sabe de que película hablo, por favor déjenla en los comentarios, me salvarán la vida.

Volviendo al tema ...
Nuestra protagonista en esta ocasión es Louisa, la palabra comodidad hecha persona, sin grandes ambiciones y conforme en todo sentido con su vida. Hasta que queda sin trabajo debido al cierre del local de café donde trabajó tantos años. Louisa sabe que su familia depende de su sueldo, por lo que busca un nuevo trabajo y lo encuentra en la casa de Will. *Suspiros* un hombre aventurero y viajero que luego de un horrible accidente queda tetraplejico, el accidente se ha llevado la movilidad de su cuerpo y sus ganas de vivir

Solo puedo decir, que libro más hermoso, tierno y destrozacorazones Una vez más llegó a mi un libro con la capacidad de hacerme rodar por la cama. 


Mientras leía, alentaba a Louisa, me identificaba con ella y solo esperaba el momento en que las cosas comenzaran a salir bien ... Y luego llegó el momento de ponerse en los zapatos de Will. Pensar que hay gente que puede llevar bien el tema, que tiene más capacidad de adaptación o que se yo. Pero Will y yo no somos así u.u no podía culparlo por pasar sus días amagado y sin ganas de salir a la calle. De aquí en adelante solo me quedaba esperar el final, sin muchas expectativas porque si pensaba mucho me daba pena y lloraba antes de tiempo. 

Tanto los personajes como su historia de "amor" es muy real, es lo que más me encantó del libro, es una relación de verdad, que se da con el tiempo. No es el típico "Hola, mucho gusto, te amo". También me gusta que sea un libro que te haga pensar y te ayude a estar agradecido hasta de las cosas más "insignificantes" de la vida. Fue una explosión a mi cerebro y a mis emociones.

Yo antes de ti, es un libro rápido de leer, que te envuelve de una manera insospechada, te hace llorar de tristeza, de alegría, de impotencia, de emoción, nos propone un tema novedoso y envuelve una polémica muy fuerte, ¿Hasta que punto una persona tiene poder sobre su muerte?, ¿Quienes somos para decirle a una persona que debe vivir, sin siquiera imaginarnos por lo que está pasando? 




16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente a ver cuando me animo :)

    ResponderBorrar
  2. Tengo ganas de leerlo, porque quiero ver como tratan ciertos temas... a ver si a mi me gusta como a todo el mundo.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Parece un libro muy emotivo, no lo conocía así que igual me animo. Preciosa reseña :)
    Besitoos!

    ResponderBorrar
  4. He visto este libro infinidad de veces en las librerías y hasta ahora no sabía muy bien de qué trataba. De todas formas, el hecho de que sea así tan triste... No sé yo.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  5. Tendré que leer este libro, ya que a todo el mundo le gusta tanto. Sólo sé que va de una historia de amor, pero así mejor, prefiero saber lo menos posible para luego sorprenderme.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. Aún me acuerdo como me hizo sentir este libro y lo muy destrozada que quedé, literalmente esta como la niña del gif xdd
    Saludos :3

    ResponderBorrar
  7. YO AME AME AME Y AME este libro de verdad que marco un antes y un despues en mi vida, es tan hermosamente destrozante, mi vida no volvio a ser la misma veo mucho investigation discovery y ahi pasan temas asi y todo me recuerda a will.
    Me encanta que te encante asi tengo alguien mas con quien fangirlear.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que es un libro muy intenso, los personajes están muy bien construidos y no puedes hacer otra cosa más que involucrarte con ellos y sentir lo que ellos están sintiendo.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  9. Hola! Te he nominado a un Tag http://beyondliteraturee.blogspot.com/2015/05/tag-sugestoes.html ♥

    Cuídate, besos x

    ResponderBorrar
  10. El libro me llama muchísimo! Pero aún no he podido conseguirlo T.T
    <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes. A ver si encuentro un hueco para leerlo pronto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  12. Aún no lei este libro porque a penas tuve tiempo, lo empecé pero no lo terminé
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!! me pasó exactamente lo mismo a vos, una vez que comencé a leerlo no pude parar. Al principio, no tenía grandes expectativas (creía que era una lectura de tipo pasatista, pobre de mí), pero, la historia de amor es tan hermosa que me atrapó totalmente. Me costó mucho entender y superar el final... Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.