martes, 23 de junio de 2015

Reseña : El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson.


Título: El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde.
Autor: Robert Louis Stevenson.
ISBN: 9788467040111.
Páginas: 144.

"Si bien en buena parte de la obra de R. L. Stevenson dominan el humor, el gusto por la aventura y la fantasía, El Dr. Jekyll y Mr. Hyde evoca el lado oscuro de la condición humana, transmitiendo al lector la sensación de horror que suscita el descubrimiento de lo abominable dentro de la realidad cotidiana. La soberbia calidad literaria de este admirable relato, su perfección formal y la economía de medios de su argumento han hecho de él una obra perenne que admite varias lecturas que no se excluyen entre sí y que van desde la simple entrega al eficaz suspense de la trama, a su interpretación como una fábula sobre el hombre como escenario para la perpetua lucha entre el bien y el mal".
Lectorati | Goodreads



"Esta es la hora de mi verdadera muerte. Lo que venga después pertenece a otro".



Tenía tantas ganas de leer un clásico y al final me decidí por este, ya que, me llamaba mucho la atención la portada y las infinitas menciones de estos personajes en canciones, series y películas. Había escuchado hablar de ellos, pero nunca supe su historia, ni nada parecido. 

Nuestro protagonista, para nuestra sorpresa, no es ni Jekyll, ni Hyde. Sino el señor Utterson, abogado personal del buen señor Jekyll. Todo comienza un día en que Utterson se entera por medio de su primo, sobre una extraña y perturbadora historia sobre un tipo llamado Hyde. Lo cuál llama la atención del abogado, ya que su cliente ha dejado estipulado en su testamento, que en caso de ocurrirle algo, todos sus bienes irían a parar en manos del tal Hyde, sin ser familiares directos y sin nunca haber demostrado ser cercanos. Así, Utterson comienza una investigación para descubrir la verdadera identidad de Hyde, temiendo que su prestigioso cliente el Dr Jekyll, se encuentre bajo la amenaza de este extraño y bizarro personaje. 

El libro está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Mr Utterson. Excepto por algunos capítulos, en donde conocemos la perspectiva de Jekyll y Hyde. Es un libro muy rápìdo de leer, de hecho, yo lo leí en solo una noche  El misterio del libro y lo bien estructurada de la historia, no te deja hasta el final del libro. Ahora entiendo porque se les hace tantas referencias a estos personajes en el mundo del arte, son simplemente brillantes, al igual que el trasfondo de la historia.



16 comentarios:

  1. Este es uno de esos clasicos que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, espero hacerme pronto con el!! Me gusto mucho la reseña cortita y al pie!!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Yo lo iba a leer este mes pero salí de viaje y más que la verdad, no he leído casi nada. Quizá me anime a leerlo en estos días porque es bastante corto y puede servirme para salir de este mini bache lector.

    Lo que sí es que tengo idea de qué va a pasar por las tantas referencias que existen pero no sabía lo del doctor Utterson y eso hace que aumenten mis ganas de leerlo y dirija la mirada hacia el lado en que se encuentra mi ejemplar. Ya comentaremos más del libro cuando me toque leerlo :D

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora cuando escucho las canciones o que hacen una referencia, ya sé a que se refieren XD un beso

      Borrar
  3. Bufff... Lo leí hace mucho tiempo ya y apenas me acuerdo. Creo que va siendo hora de releerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Uauh, en solo una noche!! Tiene que enganchar, sí.
    Algún día lo tengo que leer porque es todo un clásico.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  5. Pues parece genial, así que apuntado queda,
    además si engancha tanto.. es genial
    Que pases un Viernes genial!.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  6. Es un clásico que es bastante famoso, tengo que animarme algún día ^^ la portada está muy guay! Me alegra que lo hayas disfrutado! Besitos ^^

    ResponderBorrar
  7. Es buenisimo este libro, el ser humano tiende a esconderse en máscaras para ocultarse de lo que no logra aceptar de uno mismo o no le gusta. Pero si la máscara se termina conviertiendo en algo más fuerte?
    Besotes!

    ResponderBorrar
  8. Por favor en que se parece la biografía de R. louis stevenson con el libro el extraño caso del Dr. jakyll y Mr. hyde

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.