lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: Ready Player One - Ernest Cline.


Título: Ready Player One.
Autor: Ernest Cline.
ISBN: 9788466649179
Páginas: 464.



"Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar".
Goodreads | Lectorati



Primer Párrafo:  "Quienes tienen mi misma edad recuerdan dónde estaban y que hacían la primera vez que oyeron hablar del concurso. Cuando en el canal de vídeo apareció un flash informativo anunciando que James Halliday había muerta esa noche, yo me encontraba viendo dibujos animados en mi escondite".



Le dije a una amiga "mira los libros y elige alguno, el que tu quieras, ese libro voy a leer" y esto, señoras y señores, fue el resultado. Obviamente había escuchado hablar de este libro, pero sinceramente no sabía mucho de que se trataba. Solo diré que hace tiempo buscaba un libro así.

Nuestro protagonista en esta oportunidad es Wade Watts, un chico que ha crecido en un mundo lleno de tragedias y hambre, donde los recursos de la tierra han sido agotados y los países se encuentran en guerra. Afortunadamente para Wade y para la gente en general, existe OASIS, un tipo de videojuego "second life" pero de realidad virtual, en donde puedes vivir una vida como tu quieras sin necesidad de salir de tu casa. Una noche aparece un comunicado que dice que el creador de OASIS ha muerto y toda su fortuna, y el juego entero, quedaría en manos de sus herederos, el problema es que James Halliday no tuvo hijos, ni esposa. El plan de Halliday fue esconder en el juego un "tesoro" y el usuario de OASIS que lo encontrara primero se quedaría con toda su fortuna. Pero no solamente hay usuarios honrados intentando encontrar el tesoro, también están los "sixies" que quieren apoderarse de la compañia para poder cobrar por los personajes y hacer de OASIS, hasta ahora gratuito,  un lugar exclusivo.

Solo puedo decir que el libro me encantó. El autor logró a través de las descripciones que de verdad me sintiera dentro del juego, para mi el libro fue mi consola de OASIS. Me sorprendió la creación de dos sociedades, la del "mundo real" y la del videojuego, en especial esta última, era como vivir muchas vidas en una sola. 
Es un libro largo, pero liviano de leer y la historia te engancha desde el principio. Lo único que mataba mis pasiones de vez en cuando era la obsesión por este videojuego, habían personas que iban al colegio a traves de las consolas y hasta se juntaban dentro del videojuego a jugar otros videojuegos. Pero bueno, entendía que esta era la intención del autor, mostrar una sociedad consumida de forma enfermiza por un videojuego, su unico escape de la realidad.



¿Lo recomiendo? Si, totalmente. En especial si eres una persona a la que le gustan los videojuegos clásicos, ya que tiene infinitas referencias. Las forma de escribir del autor hace del libro muy rápido de leer y si estás buscando un libro que te lleve lejos de la realidad, este es tu libro. Además de que será pelicula y será dirigida por Steven Spielberg, imaginen lo buena que será. 




Este es un book-trailer que encontré, creo que es hecho por fans, pero me ha encantado.

25 comentarios:

  1. Este libro grita "¡Léeme!" por todas partes, espero leerlo pronto. Ya te sigo, un beso :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No hago más que escuchar y leer buenas críticas de este libro. Soy una amante de los videojuegos así que... sin dudas me lo apunto para leerlo en cuanto pueda. Un beso enorme, gran reseña ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces te va a encantar este libro, habla más de juegos clásicos, pero igual hace redferencia a muchos juegos actuales :3

      Borrar
  3. La verdad es que este libro no me llama para nada, pero muy buena reseña. Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Tengo unas ganas increíbles de leerlo, a ver si me hago con él pronto ^^

    ResponderBorrar
  5. Original es desde luego. Creo que podría llegar a gustarme. Lo de que Spielberg haya decidido hacerse cargo de su adaptación es una muy buena noticia.

    Por cierto, interesante forma a la hora de elegir el libro, jajaja. ¿Cómo te dio por ahí?
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que tenía tantos libros pendientes que no sabía como elegir el siguiente y le dije a mi amiga "ve todas estas portadas y dime cual te gusta más " y eligió esta jajaja

      Borrar
  6. Holaa!
    Yo la verdad había escuchado mucho de este libro... pero no sabía muy bien de que iba. Ahora que he leído tu reseña me hago una idea.. y me parece muy interesante, algo diferente a lo normal, está guay!
    Eso que dices de vivir muchas vidas en una... es como leer jajajja
    Tiene buena pinta, seguro que me gusta. Lo leo fijo.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sip, exactamento eso me imaginé xD es como leer, los libros son nuestra consola de Oasis <3

      Borrar
  7. Mi primera impresión del libro es que era de alguno de esos Gamers famosos de youtube haha. Suena interesane la histori pero no termina de convencerme.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! hace ya tiempo que veo este libro por los blogs, pero no me llama demasiado la atención. Es original, peor no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No me llama mucho el libro, digamos que no quiero meterme más profundamente con la tecnología de lo que ya estoy, pero no niego que sea muy interesante lo que plantea, así que tal vez lo tenga en cuenta.
    Mil gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final no habla tanto de tecnología en sí, de hecho las consolas son súper básicas :3 saludos <3

      Borrar
  10. Un libro sobre tecnología, omg, este año he estudiado bastante acerca de estos temas, sobre todo he leído lo que dicen o decían varios sociólogos así que estaría interesante leer algo así más actual o.o jajaja Además, el bichillo de pixeles de la portada es muy lindo *-*
    Me quedo por tu blog, sigue así *-*
    Pasa por el mío s quieres, estoy recién empezando así que de momento es bastante cutre T_T
    http://inmylittlepieceofheaven.blogspot.com.es/
    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya pasé y me ha encantado tu blog, en especial como escribes <3

      Borrar
  11. Hola..! guaaaaaaaau!.. esto es increíble, porque de ser por esa horrenda portada ni me hubiese dignado a mirar ni la sinopsis, jaja (lo sé, mal lo mío).
    Me llamó mucho la atención porque es un libro que se sale de lo común. No sé si yo lo leería, pero creo que merece la pena !!!
    Gracias por la reseña,
    Un besooo!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Ahora me han dado más ganas de leerlo! Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me pasé y me ha encantado tu blog, que bueno que te guste el mio, un beso :*

      Borrar
  13. Te he nominado al premio Best blog
    http://fangirleamosunrato.blogspot.com.es/2015/07/premio-best-blog.html

    ResponderBorrar
  14. Hace ya demasiado tiempo que he querido leer este libro, tiene muy buenos comentarios y parece ser de esos libros que voy a amar, además de las referencias a 1984 el cual es un libro que recientemente terminé de leer, pero lamentablemente no lo he podido conseguir, pero espero poder comprarlo pronto.
    Un saludo xoxo

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.