viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña : Hacia el fin del Mundo - José Ignacio Valenzuela (Trilogía del malamor #1)







             Titulo: Hacia el fin del mundo.
             Autor: José Ignacio Valenzuela.
             Páginas: 429









Resumiendo
Nuestra protagonista se llama Ángela y estudia antropología en una univerdad de Chile. Hace mucho tiempo encontró un libro que hablaba sobre una curiosa leyenda en Almahue (un pueblo al Sur), tanto llamó su atención que decidió investigar sobre ella y utilizarla como tema para su tésis, junto con su "amiga" Patricia. ¿Qué pasó? Patricia roba su idea y la presenta como suya ante los directivos, no solo eso, también ya se encuentra en Almahue para desarrollar el trabajo. 
No es de extrañar que Ángela no quiera saber nada de su ex amiga, pero un día recibe un extraño video en su celular y al verlo observa a Patricia en estado de pánico, diciendo que alguien o algo la está persiguiendo. El video se corta y en contra de todo sentido común Ángela decide viajar al mismo fin del mundo a rescatar a su amiga. Una vez que esté en Almahue descubrirá que quizás las leyendas y misterios que leyó desde pequeña no eran mentiras.





 Por cierto, la leyenda se origina cuando una bruja llamada Rayén  es engañada por el hombre del cuál estaba enamorada. En  ese momento maldice a todo el pueblo, condenándolos a no  sentir amor nunca más y el que se atreva a desafiarla sufrirá las consecuencias.



Opinión Personal
La edición de estos libros son una obra de arte, es todo muy detallado. En cuanto leí la sipnosis de este libro no podía esperar a leerlo, porque todo lo referente a leyendas me encanta, en especial si son tan especiales como las tantas que se cuentan aquí en Chile. Pero siento que tuve demasiadas espectativas con respecto a este libro, que si bien me gustó, podría haber sido mejor, mucho mejor.

No me gustó
La historía de pronto se volvía lenta y daban ganas de saltarse todas las hojas hasta llegar la acción. Y otra de las cosas que no me gustó fue la poca química de pareja que había entre Ángela y Fabián, no me enamoré con ellos en ningún momento, fue todo demasiado rápido y superficial. Lo mismo con la relación de amistad entre Patricia y Angela.

Me gustó
La historia después de más o menos la mitad del libro, es narrada desde el punto de vista de variados personajes, lo cuál muchas veces me sorprendió, dandóle un vuelvo incríble a las cosas que iban sucediendo. Sin mencionar la hermosa forma en que el autor describía las cosas, fueron muchas las veces que sentí que de verdad estaba en Almahue, muriendo de frio y abrumada por la oscuridad. 
Los flash/back que ocurrían a lo largo de la historia y me hacían volver hacía la epoca en que Rayén fue engañada y entender todo desde la raíz fueron los puntos fuertes de este libro según yo.

He leído algunas reseñas del segundo libro y casi todos coinciden en que mejora mucho, es mucho más rápido, por lo que muero por leerla. Porque de verdad me duele en el alma que este libro no haya cumplido con mis espectativas, pues la historia en sí, es muy original y llama mucho la atención.



                                                                             3/5

Pero porfavor, no te quedes solo con mi opinión, intentalo y dale una oportunidad, total cada persona tiene preferencias distintas. :D

- Página oficial de la trilogía
- Book - trailer 

¿Has leído el libro? ¿Coincidimos en opinión?

Gracias por leer, me hacen muy feliz <3 
No sé si se dieron cuenta pero cambié el diseño de las entradas y del blog en general, comenten que les parece, Besos:*

6 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído este libro, pero si lo he visto un montón por ahí y quería leerlo, pero ahora no sé si vale la pena, es decir, tengo tantos libros pendientes que quizás agregar uno que no tenga una calificación completa pueda ser un riesgo. Aún así me gustó mucho tu reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  2. Hola :D
    Eso de que la historia se vuelva lenta no se yo...
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. ¡hola!
    No conocía el libro pero tras leer la sinopsis la verdad es que no me llamaba mucho, lo que sí me ha llamado la atención ha sido la explicación de la leyenda. Aunque no creo que le de una oportunidad...
    gracias por la reseña
    ¡besines!

    ResponderBorrar
  4. Hola^^
    La verdad es que es un libro que tiene buena pinta, me lo apunto^^
    Gracias por la reseña
    Un beso :3

    ResponderBorrar
  5. Uff, se ve buenísimo, creo que ya está practicamente en mi lista n-n gracias por la reseña!

    Saludos desde Las bestias literarias

    ResponderBorrar
  6. Encontré el blog de casualidad y me encantó!! Así que tienes un nuevo seguidor y un nuevo premio!! Pasalo a buscar por mi blog!! Saludos!!
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/05/premio-no-sabia-de-ti.html

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.