martes, 13 de mayo de 2014

Reseña : La Elegida - Kiera Cass (The Selection #3)


Titulo: La elegida / The One
Autor: Kiera Cass
Páginas: 256
Calificación: ★ ★ ★ (4/5)

"La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección".



"Rómpeme el corazón, rómpelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio".



Opinión Personal.
Cuando comencé a leer la trilogía no sabía que aun no estaba terminada, así que sufrí mucho esperando este libro, el desenlace, la decisión de America.
Nunca pensé que esta historia iba a llamar tanto mi atención, pero la temática original y la escencia elegante de esta terminó por conquistarme.
En "La Elite" dejamos a America en el palacio salvándose por poco de ser enviada a casa y ganándose el odio del mismo Rey.
En este libro ya se siente el ambiente competitivo de las chicas que quedan, pues saben que ya no debe pasar mucho tiempo para que el principe Maxon escoja a su futura esposa. America se siente amenazada al ir perdiendo la confianza del principe después de una serie de arrebatos, cada uno peor que el anterior. Además de que la Selección está bajo la amenaza de los diferentes rebeldes que siguen atacando el palacio y atentando contra la vida de todos los que viven en él.
No puedo resumir más la historia sin darles algún tipo de spoilers, pero lo que debo decir es que "The one" está a la altura de un final de trilogía.
America ya no es la niña que entró a la Selección, ha madurado y la autora nos lo hace notar. 
El libro es muy emocionante, yo lo terminé en apenas una noche (sin dormir, claro xD), sin rellenos, rapído de leer y cierra todos los ciclos e historias que se han ido formando a lo largo de la trilogía.

Y si te lo estás preguntando, porque SE que te lo estás preguntando, hay mucho romanticismo y pasión, de hecho rodé un par de veces por toooda la casa.

En conclusión La elegida es un libro que dejará satisfecho a todos los lectores y fanaticos de La Selección. 


Cuéntame, ¿Prefieres a Maxon o Aspen?
Gracias por leer, me hacen muy felish <3

12 comentarios:

  1. ayyy!!! Estoy esperando que este libro llegue a mì país
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Me encantó este libro!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Sii team Maxon!, yo me lo leí en Ingles el mismo día que salio en ebook jijiji y al final si ame la trilogía <3
    Gracias por pasar por mi blog,
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola :D
    La verdad es que a esta trilogía le tengo ganas jejej a ver si tengo suerte ♥
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderBorrar
  5. Yo me quedé a mitad de La Élite... Me ponía de los nervios que América tuviera que compartir a Maxon con las demás participantes... No sé, soy muy celosa y eso no me gustaba... Pero ahora me muero de curiosidad por saber cómo acaba... Así que ya me puedo estar poniendo las pilas. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te creo, pero a mi lo que me mataba era su indecisión y estar jugando a dos bandos xD me ponía hiterica -.-

      Borrar
  6. ¡Hola! Aún no me decido a leer la trilogía, pero lo más seguro es que caiga pronto. Estaba esperando a que estuviese completa en Español, vaya a ser que me enganchara y me muriese por tener que esperar las demás partes. Parece ser que a todo el mundo le esta gustando este final, así que espero que a mi no me decepcione cuando llegue. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Y justo ahora nació esa necesidad de leerlo AHORA Dios de verdad quiero leerlo para ver como termina, espero que me guste porque las dos primeras partes también me gustaron mucho.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  8. Hola !! esta trilogía me tiene muy intrigada pero hay algo que me hecha para atrás a la hora de leerlos , pero la verdad es que eh visto muchas reseñas positivas sobre ellos y tienen buena pinta puede que me lo piense y en algún momento me lo piense , por cierto te sigo formo parte de la iniciativa de blogs asociados .

    ResponderBorrar
  9. Maxon es el mejor y me he enterado de que hay una película y estoy deseando que la hagan en España .

    ResponderBorrar
  10. Los dos son divinos pero en lo personal siempre preferí a maxon

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.