jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña : Virus Letal - James Dashner (The maze runner #0.5)

Titulo: Virus Letal / The Kill Order.
Autor: James Dashner.
Páginas: 362
Calificación: ★ ★ ★ ★ (5/5)


"Antes de que existiera CRUEL, antes de que se creara el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vino después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor se expande por todo el territorio, y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo".


Solo desearía que pudiéramos pasar un día sin que algo nos llevara al pasado. Si lográramos olvidar, yo podría vivir felizmente en este lugar.


Opinión personal.

Personalmente no soy mucho de leer precuelas, ni puntos de vista de otros personajes. Solo lo hice con Delirium porque sencillamente no podía creer que hubiera terminado de esa manera y quería saber si en los anexos salía alguna referencia a lo que sucedió después.
Volviendo al tema, no me gusta mucho leer precuelas, pero no podía aguantarme a esta. Desde el segundo libro estuve tratando de imaginarme como hubiera sido el mundo en el momento exacto en que las llamaradas solares lo azotaron y en cuanto supe que este libro lo describía decidí leerlo.
La historia está contada desde el punto de vista de Mark después de haber sobrevivido a las Llamaradas solares, sin embargo, de vez en cuando sueña con el momento en que ocurrió, lo que nos permite conocer como tuvo que vivir esos dificiles momentos.
Mark es un chico promedio enamorado de su mejor amiga: Trina. Ellos se encontraban en el metro dirigiendose a sus hogares cuando de pronto éste se detiene y se corta la electricidad. En su desesperación los pasajeros del metro comienzan a bajarse y caminar por su cuenta hacía la salida, pero nada los hubiera preparado para enfrentarse a lo que vieron. Se encontraron con personas quemadas de pies a cabeza y los edificios y casas en llamas. Piensan que puede ser una bomba, pero al poco tiempo se enteran de que fueron llamaradas solares y que todo el mundo se ha visto afectado. Desde ese momento Mark y Trina comienzan a luchar por su vida.
Tiempo después, se encuentran en un asentamiento junto con otras personas que conocieron y que se conviertieron en sus familias. Creían que la peor parte ya había pasado y que la situación no podía hacer nada más que mejorar ... pero se equivocaron. Un sospechoso Berg comienza a pasearse por los alrededores y de ellos, unos sujetos con trajes raros comienzan a disparar dardos con algún tipo de virus desconocido a las personas. No pasará mucho tiempo hasta darse cuenta de que el virus provoca que las personas pierdan la razón, por lo que Mark y sus amigos deberán tratar de escapar de este virus o marcharse a un lugar lejano para morir bajo sus propias leyes.


Si todas las precuelas son tan buenas como esta, ¿de que me he estado perdiendo toda mi vida?. Mejor dicho, ¿James Dashner donde estuviste toda mi vida?. Creo que pasará tiempo antes de recuperarme del duelo por haber terminado esta magnifica trilogía. 
Pensé que por tener otros personajes la historia no me llenaría, pero estos llegan a ser tan amados como los anteriores. 
Como siempre James Dashner no deja ningún cabo suelto ni puesto al azar, todo está perfectamente colocado en una historia que no te suelta desde el principio HASTA EL MISMO FINAL ! 



Si quieres ver las reseñas de los libros de la trilogía haz click por aquí abajo <3

#1 - Correr o Morir
#2 - Las pruebas
#3 - La cura mortal

¿Qué te parece a ti el autor?
Gracias por leer <3



17 comentarios:

  1. Uf, tengo unas ganas enormes de leer algo de este autor!
    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
  2. Yo quiero que me lleguen ya los libros, que los encargué por booky hace dos días y ni salgo de mi casa, ¡no vaya a ser que lleguen y yo no esté! jajajaja
    Yo tampoco soy mucho de leer precuelas o secuelas, la verdad, pero me alegro de que esta te haya gustado tanto♥

    ResponderBorrar
  3. Hola! Yo no me he leído la saga pero suena increíble :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola! De momento solo he leído el primero, pero me gustó mucho, a ver si sigo pronto con las demás.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^-^

    El primer libro de la trilogía me decepciono un poco por las expectativas que tenia, pero aun tengo ganas de seguir leyéndolos.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el primero es el más "flojo" aunque a mi me encantó, después se ponen geniales :D

      Borrar
  6. Algún día me tendré que poner con Maze Runner en general porque todo el mundo habla genial de esta saga... a ver si lo consigo jaja

    Un besiño :*

    ResponderBorrar
  7. tengo el primer libro 'correr o morir' pero no lo eh empezado, no me llama la atención, no sé quizá en un futuro, pero no se, muchos ya me lo han recomendado, pero si lo leo ahora con la presión quizá no llegue e gustarme y tengo miedo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no llegue a encantarte, estoy segura de que va a ser una buena lectura :D

      Borrar
  8. No he leído tu reseña porque apenas comencé a leer Maze Runner y no quiero spoilearme accidentalmente o algo, pero sí quiero aprovechar este post para avisarte que te nominé a un Liebster Award en mi blog c: puedes ir al post dando clic en este enlace. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Tengo muchas ganas de empezar a leer esta serie :((
    Te nominé a los Liebster award, pasa a verlo http://franciiscomb.blogspot.com/2014/05/liebster-award.html ^^

    saludos desde stgo :)

    ResponderBorrar
  10. tengo ganas de leer esta saga, pero no he tenido la oportunidad, ojala pronto pueda<3
    ya te sigo soy de la iniciativa de blog asociados<3 un besote<3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Sólo escribo para decirle que tiene un blog genial, por cierto, formo parte de la iniciativa de blogs asociados. ¡Saludos! :D

    ResponderBorrar

Si llegaste hasta aqui, deja un comentario, ¡Es gratis! :D Respondo absolutamente TODOS los comentarios, así que si quieres que visite tu blog solo debes comentar.